1er carruselNoticias

Inversión en la FEMEXFUT soportará cambios tecnológicos a 20 años: Panduit

Contar con una infraestructura con capacidad a largo plazo, fue el sustento de la alianza entre la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT) y el proveedor tecnológico, garantizado con su certificación dar soporte a los cambios tecnológicos a 20 años, informó Panduit mediante un comunicado.

“Queríamos construir una sede nueva para transmitir la importancia del deporte, y en este caso, del valor del fútbol; pero que además contara con la mejor infraestructura tecnológica en el edificio y por supuesto, en el centro de datos, lo suficientemente robusta y confiable para responder a los cambios y retos tecnológicos futuros”, comentó la dirección de TI de FEMEXFUT.

Para el cometido, Panduit en conjunto con su partner IIM Solutions, especializado en cableado estructurado, trabajaron en la planeación y construcción del centro de datos, siendo éste último el encargado de hacer la implementación del data center. Entre las soluciones de la marca instaladas en el centro de datos de la FEMEXFUT se encuentran:

–Sistemas de racks y administradores verticales de alta densidad, para un mayor número de conexiones por unidad de rack.

–Gabinetes Net-Access, para una eficiente administración del flujo de aire mediante ductos colocados al interior del gabinete. También se instalaron paneles ciegos en los espacios sin equipo activo dentro del gabinete.

–Sistema universal de contención Net-Contain, el cual permitió la contención del pasillo frío obteniendo ahorros en la energía requerida para enfriar.

–Sistema de cableado de cobre Cat 6A de diámetro reducido.

–Sistema de enrutamiento Wyr-Grid, proporcionando versatilidad en el manejo y enrutamiento del cableado para crecimientos futuros.

–Sistema de fibra multimodo OM4 con conectores LC prepulidos, charolas y paneles precargados con acopladores ópticos.

–Sistema de uniones y conexiones a tierra, con el que se minimizaron los riesgos a la inversión en equipo de redes y cableado de interconexión, provocados por fallas en la corriente eléctrica y se facilitaron las comunicaciones al mejorar la inmunidad por interferencia electromagnética (EMI).

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap