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Grupo Sicoss capitaliza la inteligencia de IBM

Con un enfoque en la gestión de recursos humanos, el integrador desarrollo Eko Neural una serie de asesores cognitivos virtuales (chatbots), los cuales están basados en la inteligencia artificial de Watson. Con opciones tanto de mensajería escrita como charla por voz, estas soluciones buscan optimizar los procesos de atención y servicios en las empresas.

Eduardo Sabatés, CEO y fundador de Grupo Sicoss, mencionó: “Tenemos más de tres décadas desarrollando aplicaciones empresariales, sobre todo para cumplir en materia de seguro social y nómina. Desde hace un año creamos un centro de innovación de negocios para convertirnos en una empresa ambidiestra enfocada en el desarrollo de la creatividad”.

En primera instancia, el socio de negocio busco posicionarse en el segmento cloud son soluciones administrativas como servicio. Adicionalmente identifico otras tendencias relevantes como drones, realidad virtual e inteligencia artificial, donde la mejor opción fue la API Conversation de Watson, que permite crear chatbots de manera sencilla.

Julio Velázquez, director de soluciones cognitivas en IBM, destacó: “El enfoque de negocio en soluciones de Grupo Sicoss es el modelo comercial que estamos buscando. Creemos que acabo la época de atender grandes proyectos de manera directa y de la venta tradicional de cajas. Ya que las tecnologías disruptivas nos permiten potenciar estas capacidades”.

Con estas alianzas estratégicas, IBM llega a nuevos mercados con un conocimiento más profundo de las necesidades de cada vertical. Los agentes cognitivos de Eko Neural atienden incapacidades por maternidad, riesgo de trabajo o enfermedad en general además de portabilidad de nómina, FONACOT, INFONAVIT, RFC, utilidades y aguinaldo.

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