1er carruselFabricantes

Aruba lanza protección cibernética requerida por la movilidad, nube e IoT

Se trata de 360 Secure Fabric, un marco de seguridad que brinda detección de amenazas impulsado por analítica, además de mayor agilidad para ayudar a las organizaciones a reducir el riesgo de amenazas cibernéticas.

Asimismo presentó innovaciones en el análisis de comportamiento de entidades y usuarios (UEBA) al expandir su línea de productos IntroSpect.

De acuerdo con el proveedor, la solución brinda a los equipos de TI y seguridad, una manera sencilla e integrada para responder a los ciberataques con estructuras de distintos proveedores, para atender a empresas de todos los tamaños.

Los componentes de la herramienta incluyen:
–IntroSpect UEBA: Familia de software autónomo de la red que se use, incluye monitoreo y detección avanzada de ataques. Usa aprendizaje autónomo para detectar cambios en el comportamiento de los dispositivos e indicar cuando han evadido las defensas tradicionales. Algoritmos de aprendizaje autónomo generan un marcador de riesgo (risk score) basado en la severidad del ataque para dar prioridad a la investigación.

–ClearPass: Solución de control de acceso a la red (NAC) y de manejo de políticas para automatizar la respuesta ante ataques, integrada con IntroSpect. Se puede desplegar en una red de cualquier proveedor.

–Secure Core: Capacidades críticas de seguridad incluidas en el centro de la red, gracias a los access points de la marca, sus controladores y switches.
La compañía destacó que IntroSpect de edición estándar se une a la familia IntroSpect UEBA, además de que la solución IntroSpect Advanced Edition tiene nuevas características.

IntroSpect Standard se recomendó para monitoreo básico y simplificación de procesos en la detección de comportamientos anómalos y muchas veces sutiles. Ingiere datos de fuentes como Microsoft Active Directory u otros registros de autenticación, información de identidad basada en el protocolo LDAP, y registros de firewall de fuentes como Checkpoint, Palo Alto Networks o monitoreo de Aruba (AMON) así como desde los propios procesadores de IntroSpect. De tal manera, los usuarios de dispositivos que muestren comportamiento malicioso pueden ser detectados usando el manejo de políticas de ClearPass para ser puestos en cuarentena, restringidos o removidos para evitar una amenaza.

Mejoras a la analítica de comportamientos
IntroSpect Advanced brinda un conjunto de herramientas más amplio que su versión estándar, para proveer defensas ante ataques que provienen de una más amplia variedad de fuentes, así como investigación de incidentes, búsqueda de amenazas y profundas herramientas de cómputo forense. Incluye más de 100 modelos de aprendizaje autónomo, tanto supervisados como sin supervisar, que incorporan el rango más amplio de fuentes de datos tanto al análisis como a la computación forense, incluyendo packets, flujos, registros, alertas, terminales y el tráfico en la nube.

Una base confiable y segura
Al haber incluido la seguridad a todos los componentes de una red Aruba, el Secure Core de la marca provee toda la protección necesaria en una red, incluyendo un arranque seguro, protección contra manipulaciones de hardware, encriptación centralizada, firewalls incluidos y prevención de intrusión. El diseño de la infraestructura ayuda a eliminar el riesgo de manipulación física y un subsecuente acceso a la propiedad intelectual, detalló el proveedor.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap