Noticias

Proyecta Intel incorporar inteligencia artificial en diferentes dispositivos

La compañía presentó su nueva unidad de procesamiento de visión (VPU) Movidius Myriad X, describiéndola como un anticipo de la línea de soluciones de inteligencia artificial para brindar capacidades más autónomas a una gran variedad de productos, incluidos drones, robots, cámaras inteligentes y realidad virtual.

Detalló que Myriad X es el primer sistema en chip (SOC, por sus siglas en inglés) en incluir un motor de informática neuronal para acelerar las inferencias de aprendizaje profundo en dispositivos externos. Dicho motor es un bloque de hardware interno para ejecutar redes neuronales profundas a alta velocidad y con bajo consumo de energía sin comprometer la precisión y permitiendo a los dispositivos ver, comprender y responder a sus entornos en tiempo real. Con la incorporación del motor, la arquitectura del sistema tiene la capacidad de 1 TOPS  (billones de operaciones por segundo) de rendimiento informático en inferencias de redes de aprendizaje profundo.

“La incorporación de inteligencia visual similar a la de los humanos en los dispositivos representa un gran avance en el ámbito informático. Con la unidad Myriad X, estamos redefiniendo el significado de VPU al brindar la mayor inteligencia artificial y capacidad informática visual posible, todo dentro de las exclusivas restricciones de energía y calor de los modernos dispositivos”. declaró Remi El-Ouazzane, vicepresidente y director general de Movidius, Intel New Technology Group.

Con una capacidad de más de 4 TOPS  de rendimiento total, su diseño compacto y el procesamiento en placa son ideales para las soluciones de dispositivos autónomos. Aparte del motor de informática neuronal, la unidad Myriad X combina el procesamiento de visión e imágenes y la inferencia de aprendizaje profundo en tiempo real con:

–Procesadores vectoriales programables VLIW de 128 bits: para ejecutar varias aplicaciones de visión e imágenes en forma simultánea con la flexibilidad de 16 procesadores vectoriales optimizados para cargas de trabajo de visión informática.

–Más carriles de MIPI configurables: para conectar hasta ocho cámaras RGB con resolución HD directamente a la unidad con los 16 carriles de MIPI incluidos en el amplio conjunto de interfaces para admitir hasta 700 millones de píxeles por segundo de procesamiento de señales de imagen.

–Aceleradores de visión: para realizar tareas tales como flujo óptico y profundidad estéreo sin generar costos adicionales.

–2,5 MB de memoria homogénea interna: la arquitectura centralizada de memoria en chip permite hasta 450 GB por segundo de ancho de banda interno, minimizando la latencia y reduciendo el consumo de energía al disminuir la transferencia de datos externos.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap