1er carruselFabricantes

Pelco busca más acercamiento con el canal


Perteneciente al grupo Schneider Electric, la marca pretende consolidar mercados de la mano de sus asociados y mayoristas, con diferentes dinámicas que les ofrezcan más herramientas de venta.

Víctor Merino

Debido a ello, la firma llevó a cabo un roadshow como parte de las actividades que han desarrollado de un año a la fecha y de manera periódica, en las que han identificado los mercados verticales o las ciudades más importantes en la región y llevan esta iniciativa.

“En este país, el primer evento se realizó en la Ciudad de México, el siguiente en Monterrey, de ahí pasaremos a Guadalajara y concluiremos en Tijuana. La propuesta tiene como objetivo que los partners, integradores, mayoristas y usuarios finales, conozcan las novedades del portafolio de cámaras, así como los lanzamientos en soluciones de software”, comentó Víctor Merino, vicepresidente de Pelco para Latinoamérica.

La firma abordó particularmente la propuesta de VideoXpert Professional, perteneciente a la familia de productos que Pelco lanzó el año pasado. Es una plataforma de gestión de video, con características robustas pero amigables tanto en su operación como en su instalación. Asimismo, se realizó una presentación técnica-comercial donde resaltaron las características y bondades del producto para luego interactuar con él.

Labor
Como estrategia de negocio, el fabricante maneja varias verticales, en México resaltan mercados como Oil & Gas, el cual ha estado lento pero tiene visos de moverse un poco más rápido. Otros son el de seguridad ciudadana, el sector industrial y el de infraestructura.

“La ventaja de nuestra solución es que es abierta y flexible, lo que permite la integración con otros sistemas dependiendo en qué vertical están los socios, por ejemplo, el de gestión de video se puede integrar con un sistema SCADA, un PLC o en seguridad ciudadana con un 911”, explicó.
Dentro de sus mayoristas están ABSA, Anixter, Grupo Dice y Team, entre otros no menos importantes, con quienes han identificado sus canales top 10, con los que se han acercado para mantener relaciones más cercanas e identificar los proyectos que están abordando, sus cuentas estratégicas, las verticales que están viendo, etcétera, para apoyarlos con puntualidad.

Foco
“Donde nos falta más trabajo es en la conversión de plataformas análogas a IP, porque existe una gran base instalada de Pelco perteneciente a esa tecnología, y hay que migrarla. Alrededor existen mitos e ideas preconcebidas, porque mucha gente sigue pensando que es caro, pero hoy todo lo que es Internet e infraestructura ya es más asequible; esos usuarios se están perdiendo las prestaciones que ofrecen los sistemas IP. Por eso estamos buscando partners para hacer paquetes y realizar esa conversión”, señaló Merino.

Para reforzar estas iniciativas, la marca utiliza su centro de capacitación para dar cursos y certificaciones todo el año, porque sólo certificados los socios pueden comercializar los equipos y mediante la página hay material de entrenamientos de diversos temas alrededor de las soluciones.

“Estamos haciendo cambios, ampliando la penetración del mercado, identificando a partners que están en nichos específicos, incluso dentro de sus mismas verticales”, concluyó, Merino.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap