DestacadosFabricantes

La innovación en routers llega a México con la línea WiFi 6 de Tenda

 

 

 

 

• Las ventajas para los usuarios son múltiples, con mayor velocidad de conexión, seguridad, app de monitoreo, entre otras.

• Preparan expandir la línea con más productos.

• En el 2022 apuestan por ampliar su ecosistema de canales.

 

Recientemente, Tenda lanzó en México su línea de routers Wi-Fi 6 de doble banda, que por el momento se compone por los equipos TX9 PRO y RX9 PRO, los cuales ya se encuentran disponibles con los mayoristas CT Internacional y Grupo CVA. 

Anunciante

Ángel Díaz, miembro del Staff de Soporte Técnico de Tenda México, explicó que los nuevos equipos representan mejoras relevantes en cuanto a la conectividad, comenzando con la tecnología BSS Coloring, que se encarga de asignar un color a los distintos dispositivos conectados a la misma red para atenderlos y evitar que ocurra pérdida de información o interferencias con otras redes WiFi que puedan estar cerca. 

La seguridad es otro aspecto competitivo en la línea de WiFi 6, ya que se refuerza al integrar WPA3, la nueva generación estándar de protección que proporciona un avance en la encriptación, incluso si la contraseña de los dispositivos es débil, el cifrado ayudará a prevenir un hackeo. 

“En la actualidad, múltiples dispositivos se conectan a la misma red de Internet, por lo que resulta necesario contar con un mayor ancho de banda; nuestros nuevos lanzamientos cuentan con dos bandas, una de 2,4 GHz que puede mandar hasta 574 Mbps por segundo, y la otra de 5 GHz, que logra 2402 Mbps por segundo, asegurando una velocidad de transmisión ultrarrápida”, detalló el especialista. 

En tanto, la tecnología OFDMA se encarga de agrupar las peticiones de los dispositivos en un mismo paquete de forma simultánea, en lugar de hacerlo en varios subcanales, haciendo más fluida la conversación y reduciendo la latencia. 

En combinación con MU MIMO, característica que permite la conexión a múltiples usuarios con múltiples entradas y salidas, resulta posible admitir a más clientes desde el mismo dispositivo y tener una eficiencia mayor en la red con entornos congestionados. 

Aunado a ello, Díaz mencionó que con el fin de prolongar el tiempo de vida de cada uno de los componentes de los equipos TX9 PRO y RX9 PRO, disponen de la función TWT (Target Wape-up Time). “Este tipo de protocolo ayudará a que el dispositivo en automático detecte cuando no esté siendo utilizado para entrar en modo ‘siesta’, y volver a operar de forma inmediata cuando se vuelva a usar”. 

La novedosa línea cuenta además con cuatro módulos FEM con amplificación de señal independiente que funcionan con cuatro antenas externas omnidireccionales de doble banda de 6dBi para proporcionar una cobertura WiFi más amplia. 

Un plus que acompaña a los dispositivos es la aplicación de Tenda para teléfonos inteligentes, con ella se pueden monitorear en tiempo real y crear múltiples aspectos de los routers, entre mejoras y funciones técnicas que están disponibles. 

Aunado a lo anterior, los equipos muestran otras características competitivas como red de invitados, función de temporizador, control parental, horario de WiFi, entre otras. 

 

 

Los dispositivos se alinean con las tendencias del mercado e integran múltiples funciones que apoyan a los usuarios en su día a día. Por ejemplo, para las personas que trabajan en un coworking, la seguridad podría ser un tema complicado debido a los usuarios de otras compañías y a las aplicaciones que se utilizan; sin embargo, la línea de WiFi 6 puede protegerlos”: Ángel Díaz. 

Ángel Díaz

“Además, a causa del incremento en el tráfico de la red con la cantidad de dispositivos conectados, el Internet de las Cosas, los servidores, el big data, entre otros, cada vez se requiere un mayor ancho de banda, y todos tendremos que migrar eventualmente hacia el WiFi 6 y hay muchos beneficios y oportunidades en ese sentido, en especial con este tipo de equipos que ofrecen mayores virtudes al usuario final y que buscan apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas, al igual que a las personas que trabajan o estudian desde casa para que no tengan que hacer un gasto excesivo en la implementación de estas soluciones”, enfatizó Díaz. 

Tenda ofrece gran calidad en sus productos y dos años de garantía en todos ellos, y sigue innovando su oferta para posicionarse en México como una marca importante en el ámbito de redes, así como en el desarrollo de aplicaciones que permitan al cliente tener control de los productos. 

Gonzalo Alvarado

Por su parte, Gonzalo Alvarado, Selling Manager en Tenda México, enfatizo en que el canal es vital para la compañía y por ello están invirtiendo en consolidar un equipo que tenga presencia en los diferentes sectores del país para acercarse a los partners y conocer su retroalimentación sobre sus necesidades y brindarles una mejor solución. 

“El equipo de sell out será muy importante en 2022, ya que se acercarán al canal para apoyarlos con capacitaciones, material publicitario, las garantías, entre otros aspectos; será un desarrollo importante para los clientes y para que estén seguros de que estar con Tenda es la mejor solución”, indicó. 

 

Los invitamos a que conozcan nuestro catálogo y prueben nuestros productos, y que el próximo año se acerquen a los eventos que estaremos organizando como giras con showrooms y capacitaciones. Agradecemos la confianza que han tenido con la marca, y esperamos que en este 2022 sigamos satisfaciendo sus necesidades”: Gonzalo Alvarado.

Gonzalo Alvarado Salazar  

Sell In Manager CDMX 

55 4367 2255 

[email protected]

 

Ángel Adán Díaz Flandes 

Senior Technical Support Executive 

[email protected]

Soporte técnico   56 1290 0566 / 55 8148 7315  

www.tendacn.com

Tenda México

Tenda México

Tenda México

@tenda_mexico

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap