Fabricantes

Con IoT, Schneider Electric ofrece más eficiencia energética

La marca francesa presentó una plataforma donde convergen diversas soluciones y que tiene como finalidad satisfacer la demanda de energía sostenible y conectada.

Existen prácticas mundiales para mejorar el ambiente con la disminución de CO2, pero al mismo tiempo, se prevé que el consumo de energía aumentará en el 2050 hasta un 50%. Sobre esta paradoja el fabricante ha dirigido esfuerzos, adquiriendo diversas compañías que les ayuden a solucionar el dilema.

Y como resultado la marca presentó EcoStruxure, plataforma habilitada por el Internet de las cosas, para que las empresas sean capaces de tomar mejores decisiones de negocio, definir qué hacer con sus inversiones en infraestructura y predecir el  mejor uso de su energía, para eficientar su operación y tener menos impacto en el ambiente.

El mediador

Según Felipe Rivera, vicepresidente de procesos de automatización de la firma en México, la propuesta puede procesar la información de los equipos (IoT) y hacer el diagnóstico de esos dispositivos o elementos, para así, ofrecer datos relevantes que mejoran la toma de decisiones, en un mundo cada vez más convergente y digitalizado. Con la ventaja que no sólo es para el sector industrial, sino en otros campos como el aeroportuario, salud y edificios inteligentes, donde puede reducir hasta 30% el costo operativo, en consumo de energía.

Por otro lado, Claudia Gómez, directora de mercadotecnia, estrategia y digitalización México y Centroamérica para Schneider Electric, señaló que la propuesta contempla tres diferentes niveles: en la capa inicial están los productos conectables, que pueden dar información sobre su desempeño. La siguiente es la de control local, es decir, el cómo administrar y habilitar la información que de ellos se genera, dentro del entorno de una empresa. Y finalmente, interconectar todos los productos conectables a través de un software, que puede dar analíticos, previsión, aplicaciones y servicio. Cada uno con ciberseguridad integrada, con los estándares más altos en ello.

Esto bajo el paraguas de 6 áreas de especialización, mismas que son naturales para la empresa y en donde pueden generar diferencias: máquinas, plantas, edificios, IT (centro de datos), distribución eléctrica y Grid.

Socios

A decir de Rivera, la marca está desarrollando partners especializados por tipo de industria y de aplicación, para dar más valor a los usuarios finales de cualquier tipo y giro, porque esta plataforma puede adecuarse a todos los mercados.

“InfraStruxure es el hermano menor de esta propuesta, porque ahora no sólo abarca TI sino a las otras 5 áreas de especialización (líneas atrás mencionadas). En cuanto a los canales que típicamente comercializaban esa solución, algunos de ellos han evolucionado y son capaces de atacar otros mercados, así que entre más especializados de nuestra tecnología estén, más posibilidades tendrán para integrar una solución completa, y mayor será el beneficio para el usuario final, pues ellos prefieren tener un solo proveedor para sus necesidades de energía”, comentó Gómez.

Asimismo, la entrevistada reconoció que al ser una solución que integra una cantidad importante de productos, soluciones, aplicaciones, servicios, etcétera, no hay un solo mayorista enfocado en la plataforma en general, pero sí los hay en las 6 áreas de especialización, y el socio podrá acercarse con los que tradicionalmente hace negocio para integrar esta propuesta.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap