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Internet de las Cosas como satisfactor de los consumidores

Para Jessica Epley, especialista en Desarrollo de Contenido de CommScope, las empresas ya no están satisfechas con cumplir las necesidades de los consumidores, sino que desean superar sus expectativas, y ofrecer rápida y eficientemente productos, servicios y experiencias positivas, con acceso en tiempo real a la información que necesitan. Por ello deben considerar tres aspectos que los consumidores actuales demandan.

–Los consumidores desean ágil acceso a productos de calidad: Con un acceso a muchas opciones de productos, la calidad y confiabilidad de éstos será fundamental. De igual forma, los clientes pueden buscar información de compra más rápido, lo que ha disminuido los ciclos de compra y ha acelerado la expectativa en la entrega de productos. Un ejemplo sobre como IoT puede impulsar la producción y calidad de los productos es una plataforma de VeriSolutions, utilizada para brindar soluciones vinculadas al área de restaurantes, explicó Jessica Epley. “Ésta incluye sensores que miden los datos sobre la humedad y temperatura con el objetivo de asegurar que se cumplan las medidas de seguridad en gastronomía”.

–Los consumidores demandan acceso constante a servicios accesibles: Un ejemplo de la implementación de IoT para prestar servicios a los clientes en poco tiempo es el modelo de Centro de Logística de Amazon Prime Now. De igual forma, el uso de dispositivos IoT en la industria de atención médica también está en ascenso. Hoy existen camas inteligentes que detectan si los pacientes intentan levantarse, además de dispensadores de medicamentos en el hogar que notifican si el paciente no tomó la medicación. Estos dispositivos garantizan que los clientes reciban servicios personalizados con un mayor nivel de excelencia.

–Los consumidores demandan experiencias óptimas en todas las industrias: La experiencia del consumidor es un factor importante para tener éxito, y la tecnología IoT brinda la posibilidad de que muchas industrias puedan cumplir con estas demandas. “Como consumidores queremos tener experiencias positivas en todos sectores: desde estacionar el auto, hasta recintos deportivos; y en la actualidad son muchas las marcas que utilizan dispositivos inteligentes para compartir recursos que optimicen la experiencia del consumidor con un producto o servicio”, mencionó la especialista en Desarrollo de Contenido de CommScope.

Según la ejecutiva, cuando las empresas se deciden a incorporar o expandir la tecnología IoT, existen una serie de pasos a considerar durante su implementación: desde el desarrollo de programas piloto, hasta el trabajo para tomar decisiones con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente.

Las compañías deben asegurar que la infraestructura de la red pueda manejar el incremento masivo de datos IoT. “El éxito de IoT depende en gran medida de una infraestructura integrada y de alto desempeño. Si las empresas comprenden esto, pueden aprovechar esta tecnología para tener acceso a información, ofrecer productos o servicios de manera eficiente, además de asegurarse de que los clientes tengan experiencias óptimas con la marca”, finalizó Jessica Epley.

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