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Citizen se alía con el desarrollador GoNet

Ambas firmas formalizaron su alianza para ofrecer soluciones integrales de punto de venta móviles, incluyendo las impresoras del fabricante.

Alejandro Guzmán y Julio Martínez.

GoNet, es una compañía desarrolladora de software con alrededor de cinco años en el mercado. Se enfoca a proveer soluciones de banca, farmacéutica, aeronáutica y retail. Para este último, desarrolló una solución de software que activa puntos de venta móviles en dispositivos iOS, a la que hoy se suman los equipos Citizen. “Hace tres años desarrollamos nuestro propio producto que certificamos con Apple. GoNet es socio de Apple, gracias a su producto: Terminal Punto de Servicio (TPS). Para que funcione la solución debe de tener conexión móvil, estar en la nube y consumir una plataforma de servicios de alta transaccionalidad. Lo que hacemos hoy con Citizen es muy importante, porque si bien hay una solución móvil que resuelve particularmente la experiencia de usuario en retail, lo que pretendemos es darle una muy buena experiencia al usuario. Para un usuario que requiera información en línea, que necesite hacer otras actividades como la compra de un producto cruzado, con una experiencia rápida, que se cobre en el momento, y se mande de modo digital”, explicó Alejandro Guzmán, director general de GoNet, quien agregó que con esta alianza lo que buscan es integrar impresoras de calidad para entregar tickets, vales y para hacer impresiones remotas, a través de dos modelos, una impresora portátil y otra con conectividad vía Bluetooth.

La solución también incluye tres niveles de seguridad: del sistema operativo de iOS, los dispositivos de hardware con las más altas certificaciones y cumplimiento de normas actuales, a lo que se añade la seguridad en la nube de AWS (Amazon Web Service).

Este desarrollo está enfocado a retail de productos terminados, departamental o especializado, venta de zapatos o boutique, por ejemplo. También cuenta con una plataforma de video no solo para uso del cliente, sino para entrenamiento del personal.

Con estas características los beneficios para el usuario final son tres principalmente: la reducción de costos gracias a la optimización de procesos internos. En segundo lugar, vendedores entrenados y provistos de las herramientas necesarias. Así como la mejora de la experiencia del cliente, lo que se traduce en mejores resultados.

El directivo añadió: “Hoy en día habilitar un punto de venta es muy caro, y más implementar uno móvil, pero con esta solución es la mitad y a veces hasta tres veces más barato, por lo que se reducen costos y no pierdes tanto tiempo en atender a un cliente”.

La expectativa de negocio a partir de esta alianza es alta en ambas empresas, Guzmán habló de dos dígitos de incremento. Por su parte, Julio Martínez, gerente general de Citizen en México, explicó que esperan un crecimiento del 100% de impresoras portátiles de iOS, lo que significa la venta de1000 impresoras de este tipo para cerrar el año.

El canal
Martínez explicó que van a trabajar con todos sus socios de negocio para que incluyan esta solución integral en sus portafolios. Asimismo la empresa está actualmente reclutando canales con especialización en punto de venta tradicional o móvil. A los interesados los entrenarán para que conozcan la propuesta, a través de un programa de socios de tres niveles: Reseller (de referencia), Reseller Plus (entrega de servicios técnicos reducidos) y el Service Provider (con entrenamientos técnicos y comerciales y gente dedicada).

Las capacitaciones son gratuitas y se imparten dos tracks a nivel comercial y técnico. Actualmente trabajan tan solo con tres canales en el máximo nivel y su objetivo es contar con 10 al final del año. “Estamos intentando trabajar con un número reducido pero muy especializado de canales”, reveló Guzmán. Aseguró que esos pocos, gozarán con los beneficios recurrentes de su modelo as a service, comisiones por venta de hardware, las ganancias por la venta de los servicios de implementación y conexión empresarial, así como la venta de pólizas de soporte.

Por último, Martínez invitó al canal a trabajar con ellos ya esta es una de las pocas soluciones con desarrollos de calidad para el nicho de retail.

 

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