1er carruselFabricantes

Axis Solutions Conference 2017

•1200 PERSONAS EN DOS DÍAS DE EVENTO
•MAYORISTAS OFRECIERON EXPERIENCIAS POR VERTICALES
•SE ABORDARON TENDENCIAS COMO CIBER SEGURIDAD Y ANALÍTICA EN VIDEO

Con el objetivo de presentar soluciones integradas enfocadas a diferentes verticales, el fabricante realizó Axis Solutions Conference. Para ello contó con el apoyo de su base de mayoristas, así como otros aliados proveedores de soluciones de infraestructura, gestión de video y control de acceso; de este modo ofreció una mejor experiencia a los asistentes.

En relación con los canales, Francisco Ramírez, gerente regional de Axis mencionó: “La intención es ofrecer una serie de herramientas para que ellos puedan desarrollar mejores soluciones de manera sencilla. En este sentido, es importante dar seguimiento a través de entrenamientos, también pueden aprovechar todas las alianzas estratégicas que tenemos”.

Francisco Ramírez

En esta ocasión el foro tuvo una duración de dos días, en ambos se registró una asistencia de alrededor de 1200 personas, todas especialistas en el segmento de la seguridad física. Además del área de exhibición, se ofrecieron conferencias comerciales y de tendencias de la propia industria, para dar seguimiento al canal, Axis robustece su programa de socios.

En este sentido busca desarrollar relaciones comerciales de largo plazo basadas en tecnología de alto rendimiento e innovación; adicionalmente ofrece seguimiento en rentabilidad, habilitación y generación de demanda.

Jorge de la Fuente

Jorge de la Fuente, ingeniero de ventas en AL para Belden, agregó: “Presentamos conectores para cobre y fibra que optimizan la operación del canal. El nivel de confiabilidad entre ambas marcas es tal que empleamos sus productos en nuestras oficinas y viceversa. Actualmente realizamos la gira nacional y preparamos nuestra convención anual de socios”.

En general, el objetivo es segmentar al ecosistema de distribución para ofrecer un mejor servicio que impulse el desarrollo empresarial de cada canal. Parte importante de este proceso es la certificación, la cual consiste en un taller de cinco días, cabe mencionar, que este proceso es avalado por un tercero, así se ofrece un mejor reconocimiento en el mercado.

Tendencias y alianzas
Parte importante del foro fue destacar tendencias como ciber seguridad, cámaras panorámicas, protocolos de compresión, analítica y almacenamiento cloud. Destacaron las cámaras 360 de la marca, así como Zipstream que optimiza el tráfico del video, además del alto nivel de confidencialidad en los equipos y la seguridad como servicio.

David Lira

Por su parte, David Lira, gerente de desarrollo de negocio a nivel regional en Qnap, destacó: “Actualmente enfocamos nuestra propuesta de almacenamiento en ecosistemas virtualizados donde es posible integrar software de gestión de video, así se reducen costos de licenciamiento. A nivel comercial, ofrecemos habilitación y realizaremos un foro en CDMX”.

Otro tema importante fue la analítica donde destacan funciones de reconocimiento facial o de placas y vigilancia en el perímetro, esto da pie a plataformas de aprendizaje profundo que identifican patrones de comportamiento. A nivel local destaca la iniciativa Conectándonos México que involucra a ciudadanos, industria privada y sector público.

AbelardoTous-Mulkay

En este sentido, Abelardo Tous-Mulkay, director general de Genetec, afirmó: “Dentro del foro es importante dar seguimiento a iniciativas de este tipo, pues las cámaras pueden conectarse a la nube a través de nuestra solución Stratocast. Actualmente tenemos proyectos en estados como Baja California, CDMX, Guanajuato, Puebla y Sonora”.

La convergencia fue otro tema relevante, en este sentido Axis entiende que es necesario integrar sistemas de control de acceso físico, comunicación bidireccional y de gestión de situaciones de emergencia. Para responder a estas necesidades del mercado, el foro tuvo la participación de proveedores de infraestructura, incluso los mayoristas colaboraron con otras marcas.

Pablo Borray

Al respecto, Pablo Borray, gerente de desarrollo de negocios en AL para Panduit, aseveró: “En el evento demostramos la relevancia que tiene la infraestructura en los proyectos de seguridad, contamos con cableado de diámetro reducido, conectores de terminación en cambio. Trabajar con Axis nos permite llegar a mercados donde no estábamos”.

Ambientes operativos por verticales
Parte de la temática del foro fue ofrecer experiencias del uso de su tecnología en diferentes segmentos de mercado, para ello su base de mayoristas desarrolló estos ambientes operativos. Ahí tuvieron la oportunidad de conjugar la tecnología de otros proveedores, a nivel comercial compartieron su propuesta de negocio a usuarios y canales.

José González

Anixter (Ciudad inteligente)
José González, gerente de desarrollo de negocio
Su objetivo fue mostrar plataformas de seguridad, conectividad y alimentación eléctrica dentro de espacios urbanos. Adicionalmente ofreció una conferencia donde desarrolló el tema de gestión de riesgo para edificios inteligentes de última generación.

“El objetivo es dar a conocer los beneficios que conlleva la integración de múltiples sistemas, ya sea en la optimización de funcionamiento o gestión e incluso se puede obtener una mejor productividad y mejorar los espacios. Actualmente Axis es nuestro principal socio en el segmento de seguridad física, por ello es importante participar en el foro”, argumentó.

Por el momento la firma se prepara para su presencia en Infocomm donde mostrará su propuesta para el segmento de señalización digital, audio y video profesional. A esto se agregan sus iniciativas, tanto de habilitación como generación de demanda.

Alejandro Terrazas

Corporativo Inalarm (Logística)
Alejandro Terrazas, director de mercadotecnia
Para complementar el sistema de cámaras de Axis, la firma integró aplicaciones de analítica en video que ofrecen funciones de reconocimiento facial y de placas. Uno de sus principales diferenciadores es la capacidad de entregar soluciones para diferentes verticales, así el canal es más competitivo, la alianza con la marca de video vigilancia tiene nueve años.

Al respecto el ejecutivo, declaró: “Al integrar diferentes tecnologías podemos habilitar una plataforma tecnológica orientada a logística. Las marcas que empleamos son DSC con soluciones de intrusión y alarmas, Fire Lite de detector de incendios, además de sistemas de control de acceso mediante códigos QR”.

A nivel comercial, la firma participa en diferentes giras comerciales, actualmente tiene alrededor de tres décadas en el mercado y cuenta con 14 sucursales que le permiten tener cobertura nacional, su oferta se complementa con soporte técnico, actividades de habilitación y una plataforma de comercio electrónico.

Alejandro Cabrera

Grupo Dice (Industrial)
Alejandro Cabrera, gerente de producto Axis
Para dar forma a un ambiente de manufactura, el mayorista integró diferentes plataformas de misión crítica que operan en ambientes hostiles para equipos de telecomunicaciones. Además de la tecnología de video vigilancia de Axis contó con la conectividad de Allied Telesis.

En relación con el foro, el gerente acotó: “La alianza comercial tiene alrededor de tres años, es la segunda participación que tenemos en el foro, sin duda se trata de un espacio que nos permite mostrar todas las soluciones de nuestro portafolio y el potencial de negocio que tenemos como mayorista, somos una empresa de origen nacional”.

Así uno de sus principales diferenciadores es conocer las necesidades de los integradores locales por ello puede ofrecer un mejor nivel de servicio a esto a través de sus 12 sucursales repartidas en todo el país donde constantemente ofrece actividades de capacitación.

 

Angie Segura

Scansource (Comercio al detalle)
Angie Segura, gerente del área de seguridad física electrónica
La firma fue la responsable de montar un ambiente de comercio al detalle donde integró soluciones de punto de venta (PoS), de hecho, cuenta con un área de negocio enfocada a dicha vertical. Así integró las cámaras del fabricante que se conjugaron con aplicaciones para impulsar el volumen de ventas de este tipo de establecimientos.

“Es posible dar seguimiento en la entrega de producto, además permite disminuir robo hormiga a través de un mejor control de inventarios, esto es posible al cotejar el video con los movimientos de mercancía. Así se pueden establecer búsqueda mediante horario, fecha o cajero, en general se ofrece mayor visibilidad del negocio”, aseguró, la directiva.

Al ser representantes de la marca, es importante que el mayorista tenga participación en el evento, ya que Axis es el único proveedor que realiza este tipo de dinámicas, esto representa uno de los principales valores del foro. De este modo los asistentes tienen la oportunidad de conocer las soluciones integradas antes que solo productos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap