Noticias

En alianza Schneider Electric y Claroty abordan retos de seguridad cibernética

Conforme a los términos del acuerdo, Claroty le comercializará su monitoreo de red OT/ICS en tiempo real y su solución de detección a los clientes de Schneider Electric a través del Collaborative Automation Partner Program (CAPP). El objetivo es abordar los retos de seguridad y seguridad cibernética para la infraestructura industrial, precisaron ambas compañías mediante un comunicado.

Explicaron que la plataforma de Claroty protege a los sistemas de control industrial y monitorea las redes industriales en caso de amenaza cibernética. Con acceso remoto seguro, los propietarios de activos pueden emplear políticas para controlar el acceso remoto de los empleados y de terceros a sistemas críticos, así como registrar las sesiones. La detección continua de amenazas crea un inventario de activos de red industrial, identifica errores de configuración, controla el tráfico entre los activos, y encuentra anomalías que puedan indicar la presencia de un agente malicioso. Las alertas con mucho contexto le brindan al personal de seguridad y de la planta información práctica para una investigación, respuesta y recuperación eficientes.

Esta sociedad agrega un componente clave de principio a fin para las ofertas de seguridad cibernética de Schneider Electric al proteger sus productos conectados y sus ofertas de control de borde dentro de la arquitectura EcoStruxure, ésta es el Internet de las Cosas (IoT) habilitado, la plataforma y arquitectura de sistema interoperable y abierto. Al Ofrecer Innovation At Every Level (innovación en cualquier nivel) a través de productos conectados, control de borde y aplicaciones, análisis, y servicios, la arquitectura EcoStruxure permite el diseño escalable y la operación de sistemas conectados con seguridad cibernética construida en cada capa.

Una característica clave de la plataforma es su capacidad de explorar el nivel más profundo de los protocolos de red industrial sin tener un impacto adverso en el sistema. Esto permite a los usuarios finales identificar de forma segura las anomalías mientras protege las redes industriales sensibles y complejas. El software de seguridad IT tradicional a menudo utiliza solicitudes activas o requiere una huella en la red, la cual, a la larga, interrumpe las operaciones. Sin embargo, la plataforma Claroty utiliza un enfoque de control pasivo para inspeccionar de forma segura el tráfico sin riesgo de interrupciones, señaló Schneider Electric.

 

[email protected]

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap