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Vertiv busca posicionarse a través de sus marcas de soluciones

•Con un semestre en el mercado, el fabricante busca crecer a partir del reconocimiento que tiene la oferta de Liebert, ASCO y Trelis en el mercado. A nivel comercial, da seguimiento al ecosistema de socios.

David Cabrera

Afinales de 2016 se dio oficialmente el cambio de Emerson Network Power a Vertiv, esto después de la venta de la empresa a un fondo de inversión en busca de un mayor crecimiento. El resultado fue una firma más sencilla a nivel burocrático con la que resulta más ágil hacer negocios, estos beneficios se extienden a usuarios y socios de integración.

El reconocimiento de las marcas de equipos de calidad de energía, monitoreo y aires acondicionados de precisión, le ha permitido mantener una buena participación de mercado. En nuestro país, los principales mayoristas del fabricante son: ALPE, Grupo Dice, Incom, Osrami y Proveedora de Climas, entre algunos otros a lo largo del país.

David Cabrera, gerente de Desarrollo de Negocio y Planeación en Vertiv, argumentó: “Nuestra oferta se puede adecuar a cualquier tipo de mercado, ya sea PyME o grandes centros de datos. También contamos con soluciones para verticales puntuales. En relación con el nivel de especialización de los canales, ofrecemos márgenes altamente rentables”.

Principales marcas de Vertiv
•Liebert: Equipos UPS y aires acondicionados de precisión
•ASCO: Tableros de transferencia y sincronía de energía
•Chloride: Sistemas industriales de calidad eléctrica
•Trellis: Aplicación de monitoreo y planeación para infraestructura

Planeación a nivel comercial
Dentro del plan de negocio, Vertiv busca trabajar con socios de negocio que le garanticen una cobertura geográfica integral, por ello su plan de asociados da prioridad a la presencia regional de los canales. Si bien, en el segmento de centros de datos su posición de mercado es favorable, la firma busca ganar posición en otras verticales como industrial.

Uno de los nichos de mercado con mayor potencial para Vertiv es automotriz, de hecho ya trabaja con diferentes fabricantes. Otro segmento interesante es salud, donde ya cumple con las normas necesarias. Transporte también representa negocio, principalmente con los proyectos de trenes CDMX-Toluca y en la zona metropolitana de Guadalajara.

“Este primer semestre ha sido un tanto estable, principalmente por que se pospusieron algunos proyectos por parte de gobierno. En cambio, en iniciativa privada el mercado se ha reactivado, uno de los proyectos más importante es el nuevo aeropuerto, esperamos que las primeras adquisiciones se hagan al cierre de año”, agregó, Cabrera.

Otras iniciativas de mercadotecnia contemplan la participación en diferentes foros como Smart City Expo en Puebla y DataCenterDynamics en CDMX. Adicionalmente mantiene colaboración con diferentes cámaras industriales y asociaciones, de este modo busca generar más oportunidades de negocio que busca capitalizar con sus canales.

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