Siemens fomenta el desarrollo de la industria 4.0 local

Actualmente la oficina local del fabricante se prepara para participar en la Feria Hannover Messe en Alemania, donde nuestro país será el invitado de esta edición. Esto representa una gran oportunidad para toda la industria nacional, tanto para mostrar su potencial como las oportunidades de inversión que representa para proveedores internacionales.

Georgina Ricaño, responsable de la estrategia de digital Factory en Siemens, mencionó: “Para esta división de soluciones industriales trabajamos con diferentes canales de distribución, ya sean revendedores o integradores de soluciones. Uno de los objetivos para estos últimos es fomentar un alto nivel de especialización en diferentes verticales”.

Actualmente, la marca tiene presencia en los sectores: automotriz, manufactura y minería. Una de sus prioridades es consolidar el modelo de industria 4.0 en el país, por ello colabora tanto con sector público como educativo, la idea es que los estudiantes asimilen las plataformas tecnológicas para facilitar su integración al campo laboral.

“La intención es fomentar una mejor relación entre academia e industria, es un programa implementado en Alemania que buscamos replicar en México. Así los alumnos se pueden integrar a áreas de investigación y desarrollo para no limitarse a entornos operativos, por su parte las empresas pueden elevar su nivel de productividad”, agregó Ricaño.

El fabricante busca trabajar con socios que agreguen valor a sus soluciones, si bien son empresas enfocadas en sector industrial, mantiene alianzas con grandes proveedores de tecnologías de información (TI), con ello da seguimiento a la tendencia de convergencia de múltiples sistemas, otro diferenciador es la solución cloud para industria MindSphere.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap