Noticias

Gartner visualiza oportunidades y retos para el canal

Henrique-Cecci

En su conferencia enfocada en infraestructura, operación y centros de datos, la consultora destacó el impacto de la transformación digital en los modelos de negocio de la industria de tecnologías de la información (TI) y señaló que se abren nuevas oportunidades, pero también desafíos.

En relación con el canal de distribución, Federico De Silva León, director de investigación en Gartner y presidente de la conferencia, expresó que se debe evolucionar hacia esquemas de entrega tanto de software como servicios, ya que ahora la rentabilidad tiene que ver con el nivel de conocimiento de las necesidades de negocio de los propios usuarios.

También es importante tener un enfoque en mejorar la experiencia de uso de las empresas, para esto debe generar alianzas con proveedores de servicios en la nube. De hecho, los propios consumidores están cambiando los modelos de adopción tecnológica donde buscan plataformas que les permitan ser más flexibles para mantener su nivel de competitividad.

Henrique Cecci, director de investigaciones en Gartner, agregó: “Debemos tomar en cuenta que en infraestructura los ciclos de vida son de mediano plazo, por ello la oportunidad de negocio se extenderá por algunos años. Sin embargo, es necesario enfocar la oferta de TI a las necesidades del negocio, además de contar con soluciones como servicio”.

Para los asistentes al foro, en su mayoría CIOs de grandes empresas, Gartner recomendó alinear iniciativas de TI para impulsar el valor del negocio, una mejor administración de estos recursos, aumentar influencia mediante liderazgo e innovación, así como convertirse en asesores de confianza de otros mandos de toma de decisión en sus organizaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap