Noticias

Alianza Ricoh y 3G Smart Group promueve trabajo colaborativo

Con el fin de crear nuevos espacios de trabajo colaborativo y móvil, sustentados en la transformación digital, ambas empresas dieron a conocer su alianza.

Mientras el crecimiento de las herramientas en la nube ha redefinido las expectativas sobre el hardware y la infraestructura de los negocios, los nuevos hábitos “tech” de los trabajadores también tienen un papel clave en la productividad actual de las organizaciones. Hoy en día, los iworkers esperan que sus empleadores ya cuenten con esquemas de trabajo flexibles basados en la movilidad, modalidades de teletrabajo (total o parcial) o el BYOD (Bring your own device), que permite o fomenta el uso de dispositivos móviles personales para el trabajo. Por ello, el eje entre personas, tecnología y procesos resulta clave para maximizar las ventajas de la transformación digital.

En este sentido, los aliados proponen un concepto que aúne el diseño, la tecnología y la consultoría para satisfacer los retos que supone la adaptación a la transformación digital y proporcionar coherencia en los procesos. Uno de ellos es “The Huddle Room”, espacios específicos para la colaboración, creatividad y las necesidades de comunicación entre los trabajadores, clientes, socios comerciales, proveedores. Dicho concepto incluye los productos y servicios de comunicación visual de Ricoh: sistemas de videoconferencia, pizarras interactivas y video proyectores empresariales para que los equipos puedan comunicarse y colaborar localmente, de forma remota y móvil utilizando tabletas, smartphones y laptops.

Por otro lado, 3g Smart Group, con el apoyo de su socio, ha organizado las “Smart Conversations”, eventos que tendrán lugar en varios países de la región (México, Chile, Uruguay, Colombia y Perú, entre otros países) con el objetivo de recoger y divulgar las tendencias de los espacios de trabajo, cultura organizacional y digitalización. Iniciadas en el año 2006 y con más de 100 ediciones en todo mundo, estas conferencias brindan datos para las empresas con el fin de avanzar en el proceso de transformación desde tres vertientes: espacios, personas y tecnología.

“En conjunto, impulsamos en la región un concepto que se focaliza en la transformación integral del modelo actual de los negocios, de sus procesos y del ambiente laboral con el fin de que las compañías puedan ser más competitivas a través de la innovación y la colaboración, donde la tecnología, sin duda, es un aspecto crucial para hacerlo realidad”, explicó Fernando Maroniene, vicepresidente de Mercadotecnia Ricoh América Latina.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap