Seguridad

Eset: las amenazas continúan creciendo

EN EL CASO DE MÉXICO, OBSERVAN QUE 70% DE LAS EMPRESAS SUFRIÓ DE ALGÚN ATAQUE EN EL ÚLTIMO AÑO.

El reporte de seguridad 2017 de la compañía, incluyó la participación de 13 países en Latinoamérica, sumando cuatro mil encuestados.

Entre los hallazgos se encuentra que lo que más preocupa en la actualidad a las empresas en cuanto a ataques son: Phishing colocándose en cuarto lugar con 27% de participantes que aceptaron su temor ante dicho método de intrusión; en tercer lugar se encuentra el ransomware con un 32%, seguido del 52% de las compañías que temen de las vulnerabilidades de los softwares y los sistemas, tal como lo explicó Miguel Ángel Mendoza, investigador de seguridad en la marca.

De acuerdo con especialista, la mayor preocupación y que ocupa el primer lugar es el malware al que temen el 56% de las compañías. El ejecutivo, explicó que campañas que se han desatado en la red como la de correos maliciosos del SAT, la CFE o la CONSAR, contribuyen a que las empresas se preocupen de la evolución de ataques.

Ahora bien, sobre los ataques más frecuentes se estima que una de cada dos empresas han sido víctima de malware; es decir, 45%, posicionándose como el ataque de mayor recurrencia, de hecho, se percibe que los casos aumentan 10% en comparación del 2016.

Luego le sigue la explotación de vulnerabilidades y ransomware que se ha presentado en un 16% de las empresas; por último, interrupción de servicios críticos y Phishing, con una incidencia del 15%. El ejecutivo abundó que México es el país que más que cayó en Phishing durante el año pasado.

En cuanto a los controles de seguridad que manejan las empresas, el reporte reveló que principalmente se hace uso de software antivirus antimalware en un 83%, firewalls en un 52%, backups en tercer lugar y por último en menor medida soluciones de cifrado. Asimismo se destacó que solo el 12% de las empresas cuenta con protección móvil.

Otras prácticas de gestión que realizan las organizaciones son en primer lugar político de seguridad, auditorías internas y externas, clasificación de la información, plan de continuidad de negocio. Un 80% de ellos realiza actividades de concientización entre empleados, el 40% lo hace de modo recurrente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap