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Jabra se consolida en México gracias a innovación y socios

Si bien el 2016 fue un año complejo para toda la industria, también fue de retos para la compañía de soluciones de comunicación, sin embargo, mantiene una línea a la alza en el país.

Según Betzabeth Romero, directora de Jabra en México, la firma experimentó un crecimiento alrededor del 30% año contra año el pasado ciclo, lo que para una compañía como Jabra, que va ganando participación en el mercado es muy representativo, aunque son números que han mantenido los últimos tres años.

“Ese éxito se basa en el entendimiento de las necesidades de los clientes, tenemos identificados a tres diferentes tipos: el usuario final, el canal de distribución y el mayorista o la compañía que revende nuestros dispositivos, lo crucial ha sido entender las demandas de las tres figuras. Por nuestra parte, tenemos un equipo sólido de representación, de personal al servicio de esos clientes, lo que ha logrado que se sientan atendidos con valores agregados, además de la calidad de los productos, con alternativas de punta a punta desde la preventa hasta la postventa y todo lo que alrededor conlleva. Con el compromiso de innovar lo que llevamos al mercado”, aseguró.

La piedra angular
A decir de la directora, hubo mercados claves en su llegada, como el corporativo o grandes empresas, porque son los primeros que adoptan soluciones hacia comunicaciones unificadas, para hacer a su personal más productivo y donde seguirán con foco este periodo. A la par están los centros de contacto, donde han trabajado de manera fuerte desde años atrás, con productos que se incorporaron el año pasado y que les permite atacar con un portafolio más amplio y a la vez, que los socios definan su estrategia con respecto a variedad de precios y cualidades de producto, buscando el dispositivo que mejor se adapte a los requerimientos. “Hoy tenemos los canales adecuados gracias a esa labor del 2016, lo que nos permitirá posicionarnos de mejor manera”, dijo.

Uno de los segmentos que les faltaba cubrir es la PyME, por lo que este 2017 van a estar atentos a ello. La idea es fortalecerse con distribuidores que tengan las plataformas adecuadas para atender ese tipo de demanda y para ese fin la firma sumó a su ecosistema de mayoristas a Intcomex, el cual los va a apoyar para cubrir la demanda en este tipo de perfil, quienes más que atención personalizada, buscan rapidez y mejores tiempos de entrega en toda la república, además que suelen utilizar medios de compra como el e-Commerce.

Cabe señalar, que la marca no entraba en la PyME, porque no tenían los medios realmente adecuados para llegar a ella y ahora, con alternativas en precios, el portafolio robusto y el aliado correcto, planean posicionarse en un corto y mediano plazo.

Programa
Además, Jabra presume como fortaleza el contar con un programa de socios sólido y con una estructura y lineamientos claros, donde hay precios acordes a obtener mejores márgenes para los partners. Éste tiene dos niveles: distribuidores y canales, éstos últimos con la oportunidad de estar clasificados como Registrado, Plata y Oro, donde cada cual tienen requisitos específicos, pero el socio puede subir de categoría gracias al soporte que la marca les ofrece, con apoyos en mercadotecnia, leds, seguimiento de proyectos y más. “Esta iniciativa no sólo ofrece descuentos”, comentó Romero, “eso es lo más sencillo de dar, más bien, les otorgamos un soporte real gracias a protección de precios en el mercado, registro de cuentas, y muchos más beneficios. Así, ellos compran con los mayoristas por los valores agregados que éstos les ofrecen y no por una guerra de precios”.

Intcomex se suma a Isten, Neocenter y Nexsys, como mayoristas del fabricante.

Retos
“En un negocio creciente y efervescente como en el que está Jabra, nos obliga a mantener lo que hemos construido, por eso debemos seguir con la apertura que hasta hoy nos caracteriza para escuchar a nuestros clientes y cubrir sus necesidades, evolucionando en tecnología y con atención a sus usuarios. Además de estar atentos a las tendencias del mercado para ir a la vanguardia en todos los frentes”, resaltó la ejecutiva.

A la par, Romero piensa que es necesario atender con un frente más consultivo, donde no sólo esté involucrado el canal y el mayorista con el usuario final, sino el fabricante y sobre eso también están tomando acciones.
Finalmente adelantó que habrá sorpresas en la familia de altavoces donde están teniendo mucha demanda gracias a un producto que les ayudó cuando llegaron a México: el altavoz Speak 510, como una respuesta a las tendencias de comunicaciones unificadas, productividad y movilidad.

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