Ingram Micro México, nuevas oficinas para brindar una mejor experiencia al canal

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Las nuevas instalaciones se ubican en Corporativo Parque Chapultepec, al norte de la capital, donde cuentan con tecnología de punta en cada área de las mismas.

Después de 27 años de radicar en las oficinas de Laguna de Términos, colonia Anahuac, en la Ciudad de México, la firma deja atrás el lugar que la vio desarrollarse hasta convertirse en lo que hoy es, para darle paso a instalaciones más innovadoras.

En los últimos años la marca ha pregonado inversiones en nuevos servicios, en iniciativas en conjunto con sus aliados proveedores hasta en personal más calificado para una mejor atención a los canales, y según Luis Férez, VP & Chief Country Executive Ingram Micro México, en este nuevo recinto, el cual consta de más de 4600 m2, los clientes podrán no sólo llevar a sus usuarios finales a los show romos, sino que el mismo edificio fungirá como laboratorio, pues cada sala, cada oficina y cada espacio funciona con la tecnología que ellos mismos ofrecen en su portafolio.

“Hace un año comenzamos con la iniciativa de “Una transformación con visión” y hoy me siento orgulloso de estar aquí porque es la coronación. Y para lograr esto, no lo hicimos solos, lo realizamos en conjunto con fabricantes como Cisco, BenQ, Ingressio, Samsung, entre otros”, dijo el vicepresidente en México.

A la par, mencionó mínimamente su discurso en lla entrega de los Soles, y que eSemanal publicó extendidamente, acerca de las tres estrategias que están siguiendo: servicios profesionales (donde también entra training, NAS e ingenieros calificados), desarrollo de negocio (donde entra gaming, IoT y los productos alrededor del cómputo), y la estrategia de valor.

Una región fortalecida

Para la apertura asistió el presidente de Américas en Ingram Micro, Paul Bay, quien recordó que la estrategia de la compañía se basa en tres pilares: servicios de ciclo de vida de movilidad. La activación de los servicios Cloud, y la tercera son las soluciones Commerce & fullfillment, lo que engloba al negocio central como soluciones de tecnología. Asimismo, el ejecutivo habló someramente sobre la adquisición de la firma por parte de HNA Group, donde lo más relevante es la fortaleza financiera que este movimiento otorga a Ingram Micro a nivel global, lo que permitirá atender no sólo a los 50 mil clientes con los que actualmente cuentan en la región, sino que podrán incrementar ese número.

Por otro lado, Bay compartió que observa crecimiento de dos dígitos en soluciones avanzadas pero dirigidas a la PyME; la nube puede ser el acelerador del ingreso al mercado Enterprise y SMB para los asociados, sin olvidar que movilidades es fundamental para acceder a cloud. Además, los esquemas de anualidad y “as a Service” serán cada vez más recurrentes.

Finalmente, el invitado mencionó que existen mercados que desde Estados Unidos observan como atractivos para los socios: industria agrícola, transporte, educación, administración pública, salud, finanzas, retail y manufactura, de quienes se espera inversiones significativas en tecnología. Para ello, la firma cuenta con iniciativas en big data y análisis de datos, seguridad, cloud, experiencia del cliente, movilidad, infraestructura convergente e Internet de las cosas, para satisfacer las demandas, mismas que piensa que tienen mucho parecido en México, y las cuales van a replicar aquí, sin embargo, la oficina de tierras aztecas tiene la flexibilidad de atacar las oportunidades que se adapten a su realidad, como por ejemplo el gaming.

Los números de Ingram Micro en América

  • Más de 18 billones de revenue en la región. #1 de participación de mercado con el 28% total.
  • 19 oficinas en AL
  • 28 centros de logística avanzada (ALCs)
  • Cobertura a 42 países y con presencia física en 11
  • 2 billones de servicio de crédito extendido
  • 7200 asociados en América
  • 500 asociados técnicos

 

Tecnología de punta instalada en los 3 pisos de Ingram Micro

Colaboración con Cisco, BenQ, Epson e Intel

  • 12 cámaras de videoconferencia
  • 1 solución de telepresencia
  • 4 proyectores inalámbricos
  • 15 equipos NUC
  • 9 monitores 23” para videoconferencia
  • Más de 350 teléfonos IP
  • 5 proyectores interactivos

Conectividad y energía con APC y Cisco Meraki

  • 15 puntos de acceso
  • 14 switches
  • 2 switches Nexus
  • 4 servidores
  • Pasillo de contención EcoAisle en Site principal
  • Aire acondicionado de agua helada

Seguridad con Cisco e Ingressio

  • 60 cámaras IP de alta resolución
  • Software de videovigilancia con analíticos
  • 36 controles de acceso
  • 3 lectores biométricos
  • 1 videowall para monitoreo

Digital Signage con Samsung

  • 21 pantallas profesionales
  • 1 videowall 2×2
  • Solución para administración de contenido

Centro de experiencia Gaming con más de 18 marcas principales

  • 5 equipos portátiles
  • 1 equipo de escritorio
  • 1 equipo de escritorio ensamblado
  • Accesorios y componentes

Centro de experiencia Soluciones con APC, Cisco, Dell-EMC, HPE, IBM, Juniper, Lenovo, Sophos y VMware.

  • Virtualización
  • Hyperconvergencia
  • End Point Protection
  • Colaboración
  • Seguridad redes
  • Seguridad física
  • VM protection
  • Digital Signage
  • DC POS
  • Wireless
  • BYOD

 

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Autor Víctor Chávez