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Crea Aspel app para transformar una tablet en un punto de venta

Con el fin de automatizar los procesos del ciclo de compra-venta, emitir Certificados Fiscales Digitales por Internet (CFDI) y agilizar las ventas desde cualquier lugar y hora, Aspel desarrolló ADM Tienda.

Magdalena Méndez, gerente de Soporte Técnico del desarrollador, explicó que dicha aplicación fue pensada para aquellos negocios que llevan registros de ventas en lápiz y papel. “Los bienes que se comercializan en una abarrotera, por ejemplo, requieren de una venta ágil para atender a más clientes en el menor tiempo y evitar filas de espera. La app hace que estos pasos sean sencillos ya que su interfaz está diseñada para conectar un lector de código de barras y una impresora a la tablet vía bluetooth, y que en conjunto funcionen como un punto de venta”, destacó.

Además, indicó Méndez, la app permite establecer un orden con catálogos, códigos de barras e imágenes de los bienes para localizarlos. Al encontrar el producto, se genera la nota de venta y se imprime el comprobante, o bien, a través de un autofacturador, teniendo como resultado una venta concretada y facturada en menos de un minuto.

“Esta aplicación también ofrece datos sobre el total de ingresos que se tiene en un periodo determinado, la utilidad producida, y el control de cuentas por cobrar en tiempo y forma. Así, la empresa tiene una visión integral de lo que sucede en hasta tres puntos de venta, y no de una acción aislada, lo que permite tomar mejores decisiones en beneficio del negocio”, sostuvo la ejecutiva.

Datos móviles en la nube

Otra de las características de ADM Tienda es garantizar la consulta de la información y datos en todo momento, sin importar el lugar en el que el punto de venta se encuentre o si cambia de ubicación, esto mediante el almacenamiento en la nube, en el que se guardan los datos y operaciones realizadas en la tablet, aún sin contar con conexión a Internet. De esta forma, la información que se trabajan cuando se interrumpe la conexión, se sincroniza automáticamente cuando el enlace a Internet se reestablece, por lo que el empresario puede continuar con las ventas en todo momento, realizar cortes de caja y comprobar que el efectivo recibido corresponda con el dinero, cheques y vales que se encuentran físicamente en la caja y posteriormente verlo reflejado en el software.

Para usar la aplicación es necesario descargarla y suscribirse a cualquiera de sus dos opciones, básica y premium, en función de la cantidad de puntos de venta que va administrar. La suscripción contempla tanto el software como el uso de almacenamiento de información en la nube, que garantiza disponibilidad para la consulta y manejo de datos en cualquier momento los 365 días del año, aseguró Aspel.

 

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