Trend Micro ya se encuentra disponible en Westcon

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La empresa de seguridad y el mayorista anunciaron su alianza para comercializar la oferta completa de la marca.

El acuerdo de la compañía significa también la apertura del primer centro autorizado de entrenamientos de Trend Micro en el país al que podrán asistir los canales a partir del próximo abril del presente año, dentro de las oficinas del mayorista en la Ciudad de México. No obstante la oferta ya puede encontrarse disponible dentro del portafolio de Westcon.

Algunos de los temas en los que los canales podrán formarse son dentro de este centro son: seguridad en la nube pública e híbrida, seguridad de la red, así como entrenamientos para desarrollar habilidades de entrega de servicios administrados a nivel seguridad empresarial, así mismo se encontrarán capacitaciones de todos los productos.

Referente a la importancia de la alianza Marcelo Lerra, director de América Latina de Trend Micro, destacó que: “La sociedad con Westcon y el trabajo del canal tiene mucho valor para nosotros ya que no contamos con un área de soporte por lo que todo el trabajo se hace por medio de nuestros socios”,

Por su parte, Jazzyel Arroyo, director de servicios en Westcon, detalló que los canales interesados pueden desarrollarse en cuatro unidades de negocio que manejarán con la marca, ofreciendo servicios profesionales, de atención y soporte, y soluciones de supply chain.

Actualmente trabajan ya con 13 canales capacitándose en seguridad dedicada a la red y la intensión es desarrollar más socios especializados en regiones como la CDMX, Guadalajara Monterrey, para cubrir desde estas latitudes gran amplitud de la república, explicó Arroyo.

Durante la presentación de esta alianza Marcelo Lerra, destacó referente al panorama global de seguridad que observan un aumento de cibercriminalidad con diferentes tipos de ataques desde distintos frentes. Agregó que hoy en ambientes que incluyen tendencias como movilidad o BYOD aumentan las brechas de seguridad, por ello pensar arquitecturas de protección desde la concepción de proyectos de implementación tecnología es vital para evitar escenarios negativos.

Lo anterior aunado a la creación de cultura empresarial reduce los riesgos de ser vulnerados. Por ello, el director subrayó que la principal competencia de seguridad es la falta de cultura de seguridad. En este tenor, resaltó la importancia del canal quién es capaz de ofrecer servicios para concientizar a las organizaciones y mostrarles sus brechas de seguridad. Por su parte afirmó que ellos se comprometen a desarrollar estrategias de seguridad que sirvan al canal como herramientas para penetrar el mercado.

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Autor Brenda Azcarategui