Siemens invertirá en México 200 millones de dólares

Compartir nota

LA FIRMA ALEMANA REAFIRMÓ SU COMPROMISO CON MÉXICO, FIRMANDO UN CONVENIO QUE IMPLICA LA INVERSIÓN DE 200 MILLONES DE PESOS.

Joe Kaeser

El acuerdo fue firmado por Joe Kaeser, CEO de la firma y el Secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, esto representa la intención de Siemens de invertir dicho monto en un plazo de 10 años, con el objetivo de crear líneas de producción e impulsar la industria 4.0 en el territorio. Con ello se crearán hasta 1000 puestos de trabajo, según lo reveló el directivo.

Keaser reiteró su compromiso con el mercado mexicano y aseguró que la relación de la compañía con el país, que se remonta a más de 100 años de antigüedad, continuará pese al clima político; “México no está solo”, puntualizó.
Por su parte, el Secretario de Economía en México añadió que buscarán modernizar y reforzar sus alianzas con Europa, Brasil y Argentina. Abundó que hoy el país tiene el reto desarrollar la industria 4.0.

“SIEMENS ESTÁ INTERESADO EN AYUDAR A MÉXICO EN CONSTRUIR SU AGENDA ENERGÉTICA, TENEMOS EQUIPO PARA MODERNIZAR LA INDUSTRIA E INCREMENTAR SU PRODUCTIVIDAD”: LOUISE GRESER

Louise Greser, directora ejecutiva en Mesoamérica en la marca, dijo que buscarán participar en proyectos dentro del sector energético en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la industria petrolera e inversiones en PEMEX, proyectos de movilidad y transporte, así como desarrollo de energías renovables. “Siemens está interesado en ayudar a México en construir su agenda energética, tenemos equipo para modernizar la industria e incrementar su productividad”, abundó.
Joe Kaeser, afirmó que México definitivamente se encuentra en el “top 10” de los países con más oportunidades y no tienen miedo de mostrarse a favor de eso, pese a las presiones de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, a las compañías internacionales.

Lo que significa para el canal de la marca esta inversión
Greser puntualizó que definitivamente los socios de Seiemens en el país se verán beneficiados de este proyecto, ya que continuarán con desarrollando las habilidades técnicas de sus socios, por lo que esta inversión también representa el fortalecimiento de los programas del canal.

Compartir nota

Autor Brenda Azcarategui