1er carruselFabricantes

Provision ISR consolida el área de seguridad física de Ingram Micro

  • Ambas empresas presentaron su oferta tecnológica y estrategia comercial a integradores de la CDMX; el principal diferenciador del mayorista es su capacidad de entregar soluciones completas.

El mayorista presentó el portafolio de infraestructura de video vigilancia del fabricante a algunos de sus integradores en la Ciudad de México, el objetivo es capitalizar el posicionamiento que tiene la marca en el mercado nacional. Durante la presentación también se ofrecieron pláticas comerciales de proveedores como Anviz, North System entre algunos otros.

Diego Ulloa, gerente de producto de seguridad física en Ingram Micro, mencionó: “Esta área tiene alrededor de tres años, pero a partir de 2016 se le dio un foco estratégico dentro de los planes de la empresa, por ello registramos un crecimiento acelerado. La intención es consolidarnos como un mayorista de seguridad integrando a firmas como Provision ISR”.

Para posicionarse en el segmento, el mayorista busca aprovechando su experiencia en el ramo de tecnologías de la información, un componente que va cobrando mayor relevancia en los proyectos de seguridad física. El objetivo es acercar soluciones completas al canal para simplificar los procesos de diseño, adquisición e implementación de los equipos.

Valores de negocio que ofrece Provision ISR

  • Garantías de 24 meses en todo el portafolio
  • Cambio físico e inmediato por defecto de fábrica
  • Seguimiento de ingenieros de pre y postventa
  • Asignación de oportunidades de negocio a integradores

Planes en conjunto

Aprovechando su base de sucursales en el país, Ingram Micro prepara una gira comercial donde participará el fabricante. De hecho el portafolio contempla productos para todo tipo de mercado, desde usuarios finales hasta corporativos, con cámaras y equipos de grabación, a nivel de verticales se identifican oportunidades en salud y gobierno.

Martín Calamante, gerente en México de Provision ISR, agregó: “Para nosotros es importante colaborar con uno de los principales mayoristas del país. Así consolidamos nuestro ecosistema de distribución a nivel nacional y mejoramos el posicionamiento de la marca. Uno de los primeros objetivos de la alianza es dar seguimiento a la especialización de los integradores.

Otro elemento del plan de negocio, es adoptar un modelo de comercialización de soluciones, esto permite al canal generar mejores márgenes de ganancia, en promedio 30%. Actualmente una de las prioridades es brindar seguimiento a canales en formación para llevarlos desde conceptos básicos hasta la especialización y entrega de proyectos.

Entre los planes de Provision ISR destaca su participación en Exposeguridad, así como el calendario de capacitaciones que brindará con Ingram Micro. “Contamos con planes de entrenamiento con temas básicos para introducir al canal al segmento pero también ofrecemos cursos más completos donde abordamos temas como ventas de soluciones”, concluyó Calamante.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap