Editorial

Intentarlo es mejor, a no hacer nada

En cualquier aspecto de la vida, es mejor intentar, a no hacer nada, es por ello que muchas empresas están en constante movimiento, cambiando y evolucionando sus modelos de negocio para adaptarlos al mercado actual.
Un ejemplo de lo anterior es Azerty de México, que dirige Rubén Romo, mayorista que a poco más de un año de salir del mercado de impresión ha reorientado su estrategia hacia las soluciones de punto de venta y código de barras, nichos en los que registra mayor crecimiento y prevé un panorama favorable para este año.

El directivo dijo a eSemanal que con el cambio de estrategia han logrado mayor participación en grandes proyectos y cuentas clave dentro de un nicho más especializado. Añadió que con 22 años de experiencia mantienen la ética de negocio, en la que evalúan cada proyecto, reconocen sus limitantes y fortalezas, para darle seguimiento o dejarlo de lado.

Romo explicó que una de sus prioridades es brindar un mejor seguimiento a sus canales, por ello les ofrece seminarios de las marcas que comercializa. También recalcó que están renovando su página web y su herramienta de comercio electrónico, para ser más eficientes con sus socios.

En otro tema, Sergio Olguín, subdirector del área de soluciones de movilidad en Panasonic México, habló sobre la oportunidad de negocio que existe alrededor de la comercialización de Toughpad (tableta) y Toughbook (notebook), equipos de uso rudo para los sectores industrial y empresarial.

De acuerdo con el directivo, estos dispositivos pueden dar un margen de ganancia entre 15 y 20%, lo atractivo de esto es que precio de las soluciones pueden llegar a costar hasta 80 mil pesos. Actualmente la oferta se puede encontrar en México a través de Tech Data.

Del 14 al 16 de marzo se llevó a cabo Expo Seguridad 2017, en la Ciudad de México, donde se reunieron fabricantes, mayoristas, distribuidores, asociaciones y profesionales en la materia, quienes mostraron sus portafolios de soluciones, algunos de ellos con demostraciones en vivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap