Editorial

¿Emos VS punketos o algo más edificante?

Entre los hechos que dieron de qué hablar en días pasados están las disputas entre los llamados emos y los integrantes de otros grupos subculturales en el país.

Pensará: ¿eso a mí qué me importa? Seguramente nada. Lo interesante es que algunos de estos emos y punketos se han declarado a favor de la tolerancia, lo cual no sólo resulta ejemplar sino también es muestra de cómo dos grupos o entidades que si bien podrían ser opuestas, se unieron para enfrentar juntos un problema mayor.

Si trasladamos esto al mundo de las TI, está el caso de XM Radio y Sirius Satellite Radio, las dos empresas que se reparten el pastel de la radio satelital en Estados Unidos, cuya fusión acaba de ser aprobada.

Y se cuestionará: “¿En qué se parecen estas empresas a los grupos de aspecto pintoresco ya citados? Los primeros tienen un problema en común: la discriminación, en tanto que las empresas recién mencionadas tendrán que enfrentar al monstruo llamado Internet de banda ancha móvil, que en Europa ha despertado en la forma de redes 3G y que en América podríamos ver bajo el sello de WiMax, además de las redes celulares.

En Internet también hay cientos de estaciones sin comerciales pero, sobre todo, gratuitas. Existen otras notables fusiones y alianzas, incluso entre asociaciones; sin embargo, no es necesario mencionarlas, usted las conoce.

Lo que es verdaderamente edificante no es imaginar con quién es posible aliarse, sino saber a tiempo de qué o de quién habrá que defenderse.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap