3er carruselEditorialGENERALZona-Footer2

Videovigilancia, una oportunidad competida

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si bien sigue siendo una tendencia de mercado, la videovigilancia continúa en expansión, con una oferta vasta, pero en la que cada vez hay más competencia.

El equipo editorial de eSemanal consultó a especialistas de fabricantes y mayoristas, quienes destacaron que al haber una oferta amplia de marcas, el usuario es el más beneficiado al tener más opciones con precios más accesibles, pero dejaron en claro que el canal es el medio ideal para satisfacer las diferentes necesidades de los clientes.

En ese sentido, los fabricantes reconocen que actualmente deben brindar mayor atención a sus integradores, en tanto, los mayoristas han desarrollado estrategias de generación de demanda y valor agregado, con áreas de especialización que han comenzado a enriquecer con control de acceso.

Si bien el precio sigue siendo un factor importante en mercados como el mexicano, lo cierto es que para diferenciar su oferta el canal debe adquirir habilidades que resalten por encima de la competencia. Algunas recomendaciones para enriquecer sus prácticas de negocio son: dar seguimiento a la habilitación y certificaciones, complementar su oferta con más soluciones y sistemas, agregar valor tanto en servicios como consultoría, realizar estudios de vulnerabilidades y logística de instalación, ofertar aplicaciones de analítica y gestión de cámaras, así como tomar en cuenta herramientas de movilidad y cloud.

Otra tecnología que va a la alza es la virtualización, no sólo en el sector corporativo sino en la Pequeña y Mediana Empresa. Cabe mencionar, que tanto fabricantes como desarrolladores de estas soluciones coinciden en que la llave del éxito para implementar este tipo de proyectos se basa en el conocimiento que adquieran los canales por medio de capacitaciones y certificaciones.

El pasado domingo 28 de junio, en hechos separados, perdieron la vida dos distinguidos personajes de nuestra industria, Marco A. Cardona Utrilla, director de Compucity y Sergio A. Barra de la Cruz, director de Sinergia Corporativa. Ambos se destacaron por impulsar la adopción tecnológica en el país.

eSemanal envía sus condolencias a familiares y amigos de Marco y Sergio Q.E.P.D.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap