Noticias

Huawei busca optimizar políticas de canal y fortalecer inversión en incentivos

Ma-Yue

En la cumbre de socios empresariales del fabricante, celebrada en Shenzhen, China, bajo el lema ‘Liderando nuevas TIC, el camino a la transformación digital – compartiendo el éxito con los ecosistemas’, la compañía enfatizó en elevar el desarrollo de ecosistemas a un nivel estratégico por primera vez.

El evento reunió a más de 500 socios globales de la industria para discutir las oportunidades y soluciones a los desafíos planteados por la transformación digital, mientras siguen adoptando medidas para facilitar un cambio en toda la industria a digital.

La transformación digital es la única manera de que las empresas sobrevivan. En los próximos cinco a diez años, las industrias tradicionales tendrán que adoptar la transformación digital para impulsar la innovación empresarial y el crecimiento, de lo contrario pueden quedar obsoletos, destacó la empresa.

Al respecto Ma Yue, vicepresidente del Enterprise Business Group de Huawei, mencionó que la compañía se ha comprometido a fomentar innovaciones técnicas y a construir una plataforma ‘abierta, escalable, flexible y segura’ que creará un nuevo ecosistema abierto y cooperativo para ayudar a los negocios a enfrentar los desafíos de la transformación digital y lograr el éxito empresarial.

También dijo apuntar a construir un ecosistema sostenible enfocándose en una estrategia centrada en el cliente con resultados mutuamente beneficiosos para sus miembros. Además de establecerse como un socio preferido para los clientes que buscan abordar los desafíos asociados con la transformación digital para garantizar el éxito de sus negocios.

Aseguró que para que industrias tengan éxito en su viaje a la transformación digital, la colaboración abierta será esencial. Por lo tanto, trata de dar vida a un ecosistema abierto sustentado en cuatro pilares: alianzas industriales, alianzas comerciales, comunidades de código abierto y plataformas de desarrollo.

En 2017, aseguró la firma, continuará apoyando a los socios a mejorar el servicio al cliente y a desarrollar capacidades específicas para construir mejor el ecosistema de la industria. En consecuencia, dijo buscar optimizar sus políticas de canal y fortalecer la inversión en incentivos, capacitación de talentos y comercialización, proporcionando bases para todo el ecosistema a través de las siguientes medidas:

–Mejorar la red global de OpenLabs. Aumentará el número de OpenLabs de 5 a 12 para la innovación, desarrollo, validación y experiencia de soluciones con clientes y socios, con lo que seguirá desarrollando el ecosistema y aumentando las capacidades de los socios.

–Para proteger los derechos e intereses básicos de los socios y asegurar el desarrollo saludable del ecosistema, impondrá un marco unificado de políticas para su red de socios en todo el mundo, asegurando al mismo tiempo que estas políticas sean efectivamente observadas.

–Lanzará una plataforma de habilitación unificada, «Partner University», que formará talentos para el desarrollo del ecosistema de servicios. Proporcionará cursos prácticos relevantes para los socios.

–La armonía, la apertura y los resultados mutuamente beneficiosos son fundamentales para el largo plazo y el desarrollo robusto del ecosistema, en este sentido, el fabricante señaló que se asegurará de que todos los socios compitan en un entorno justo para crear un ambiente de colaboración saludable.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap