Noticias

En ciberseguridad la Policía Federal en México se retroalimenta con Cisco Talos

Mediante un comunicado, se informó sobre la firma de un acuerdo entre Cisco y la Policía Federal de México para colaborar mediante un intercambio de experiencias en actividades relacionadas a entrenamiento, análisis y categorización de información relacionada con actividades de ciberseguridad.

Del mismo modo se detalló que Cisco compartirá la experiencia global en el área que tiene a través de Talos, organización en inteligencia contra amenazas dedicada a ofrecer protección, antes, durante, y después de un ciberataque. Como integrante principal del ecosistema Collective Security Intelligence (CSI) Talos detecta y correlaciona amenazas en tiempo real.

Los expertos en ciberseguridad que la conforman trabajan para descubrir, evaluar y responder a las actividades de hackeo, intentos de intrusión y vulnerabilidades con soluciones propias de la marca.

Talos está conformado por las áreas de Investigación de Detecciones a través del análisis de vulnerabilidad y malware; Inteligencia de Amenazas para correlacionar y hacer seguimiento a las mismas; Desarrollo de Herramientas que asegura su habilidad para detectar y enfrentar amenazas; Investigación en Vulnerabilidad y Desarrollo para identificar problemas de seguridad en las redes y plataformas; y programa de Alcance que involucra investigación, identificación y comunicación de tendencias que se están utilizando para comprometer sistemas, abundó la compañía.

La Policía Federal de México, es una organización de la Secretaría de Gobernación y a través de su División Científica utiliza su conocimiento, para la prevención e investigación del delito, a través del desarrollo de herramientas técnico-científicas, con la participación de personal experto en criminalística, investigación cibernética y seguridad de sistemas de información y servicios científico tecnológicos, que contribuyen a los objetivos de la organización.

Hay una evolución de los ciberdelitos y las formas de ataque a las redes. Esta es una de las razones por las que medir la efectividad de las prácticas en seguridad para enfrentar los ataques es crítica, así como el mejorar el tiempo de detección de amenazas, aseguró Cisco, que a través del acuerdo, dijo compartir su experiencia y prácticas con la Policía Federal de México.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap