Noticias

Negocios de Colombia para México

Tratando de promover el desarrollo del mercado de las tecnologías de la información colombianas, se llevó a cabo “TI para México, desde el corazón de Colombia”, con la presencia de empresarios mexicanos y compañías de aquel país.


El objetivo principal de dicho encuentro fue dar a conocer en el territorio nacional a un grupo de empresas desarrolladoras de soluciones tecnológicas exponentes del crecimiento sostenido que ha tenido Colombia en esta materia, en los últimos años.

“Es la primera edición de un evento realizado por la oficina comercial de la embajada de Colombia en México y el gremio de la Federación Colombiana de Software (Fedesoft), donde hemos traído 14 empresas colombianas, con los mayores niveles de calidad y con todo el soporte para presentárselos a los empresarios mexicanos que estén interesados en desarrollar proyectos con nosotros”, señaló Óscar Becerra, asesor de mercado de Proexport Colombia.

Según el entrevistado, tienen una muestra variada en cuanto a la oferta de soluciones; fabricantes de software, firmas de consultoría, eLearning, control de calidad para software, soluciones móviles, modelos de riesgos financiero y crediticio, entre otras.

Y como mencionó Becerra, son productos que atienden diferentes segmentos de mercado, razón por la cual están desarrollando una oferta para cada uno de esos sectores.

“Decidimos hacerlo porque creemos que tenemos el nivel necesario para ofrecer una propuesta de valor, de calidad y sobre todo de soporte”, abundó Becerra.

Es importante resaltar que cada empresa tiene una propuesta individual, pero buscan abarcar dos posibilidades de negocio: tanto el canal de integración como el de distribución e incluso están buscando empresas mexicanas que estén interesadas en el mercado colombiano para un intercambio comercial.

“También nos resulta muy interesante un canal como el de gobierno, pero llegar a él de manera directa es sumamente complicado y es ahí donde necesitamos apoyarnos de distribuidores que tengan reconocimiento en el mercado y que nos abran esa puerta”, comentó el entrevistado.

Para ello, reiteró Becerra, ofrecen valor, innovación, soporte y una buena relación costo beneficio, además del aval de ser empresas serias, responsables y que tienen experiencia en mercados colombianos.

Y concluyó: “También buscamos que empresarios mexicanos asistan a ferias como la SofTIC en nuestro país, para que oferten soluciones en aquel mercado”.

(55) 5514-3414 ext. 105

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap