Noticias

Akamai ayuda a resolver los desafíos que plantea el rendimiento móvil

Según la compañía, es primordial que las empresas online ofrezcan experiencias móviles positivas si quieren triunfar.

Agregó que la presión para ofrecer innovadoras experiencias online es mayor que nunca, en sitios y aplicaciones. Aseguró, que mientras que la mayoría de las empresas comprenden, a grandes rasgos, lo que se requiere para optimizar la experiencia en equipos de escritorio, parece que siguen teniéndolo más complicado a la hora de hacer frente a los desafíos que plantean los entornos móviles.

En este escenario, el proveedor informó sobre la disponibilidad de Ion, solución de rendimiento web para facilitar el proceso de distribución de experiencias online mediante el aprovechamiento de nuevas optimizaciones basadas en motores de aprendizaje. Además de permitir que los desarrolladores puedan ofrecer experiencias de aplicaciones móviles casi instantáneas gracias al kit de desarrollo de software (SDK, por sus siglas en inglés).

Para contribuir a la optimización de las experiencias web y móviles, la versión más reciente de Ion incorpora las siguientes funciones:

–Rendimiento automatizados: Mediante la función Adaptive Acceleration, para ofrecer experiencias personalizadas a los usuarios. El producto se ha concebido para determinar el momento para insertar contenido y preconectar a recursos de terceros con el fin de que las experiencias sean rápidas y cómodas, y estén optimizadas para su contexto de navegación.

–SDK de rendimiento de aplicaciones móviles: Ayuda a los desarrolladores a crear experiencias personalizadas y diferenciadas para aumentar la fidelidad de los usuarios. Permite precargar contenido para ofrecer una experiencia mejor en las distintas condiciones de red, incluso si se interrumpe la conexión. Además, SureRoute for Cellular ofrece ayudar a reducir los problemas de congestión y latencia en redes de última milla. Asimismo, con la información de dispositivos y usuarios reales, que incluye métricas personalizadas, los desarrolladores pueden ajustar las experiencias móviles sobre la marcha.

–Optimizaciones móviles: Con funciones para un rendimiento uniforme en conexiones móviles inestables. Se incluye la adaptación de IPv4/6 en tiempo real para mejorar el rendimiento y ofrecer compatibilidad con la conectividad para dispositivos móviles antiguos con cifrado Cha-Cha Poly.

Ash Kulkarni, vicepresidente sénior y director general de Rendimiento Web de Akamai Technologies, mencionó que cada vez son más las empresas que usan las aplicaciones móviles para conseguir una mayor participación de la audiencia, motivo por el cual el SDK de rendimiento de aplicaciones móviles se ha diseñado para ayudar a los desarrolladores y propietarios de aplicaciones, a brindar experiencias móviles que se adapten a las condiciones de la red en tiempo real.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap