Nuevo liderazgo en Kaspersky México

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PARIS VALLADARES ASUMIÓ LA GERENCIA GENERAL, A PARTIR DE ENERO 2017, ENTRE SUS RESPONSABILIDADES SE ENCUENTRAN: VENTAS, PLANEACIÓN DE ESTRATEGIAS COMERCIALES, MARKETING Y DESARROLLO DE NEGOCIO Y CAPACITACIÓN DE SOCIOS A NIVEL NACIONAL.

Paris Valladares

Valladares explicó a eSemanal que su nombramiento representa buenas noticias para la región, ya que significa la adquisición de independencia en cuanto planeación de estrategias de mercado: “Significa muchas cosas positivas, por ejemplo, tropicalizaremos todo lo que estamos haciendo en México, sin estar atados a las estrategias de las del resto del mundo a diferencia de cualquier otro país.” Lo anterior obedece a la importancia que la marca identificó en el mercado: “México es un país en el que estamos dispuestos a invertir en nuevos recursos para crecer el market share. Sabemos que tan solo un 20% de las empresas son proactivas en tema de seguridad, queremos cambiar este panorama para que al menos un 40% de ellas se conviertan en proactivas y no reactivas. Para ellos, proponemos cambiar la percepción de los directivos y responsables de las empresas para llevarlos a otro nivel, con soluciones que protejan no sólo el end point, sino con soluciones inteligentes de nivel empresarial”, añadió.

El gerente destacó que como parte de sus estrategias para llegar al mercado mexicano desarrollarán con fuerza su participación en B2B, con soluciones dedicadas a nivel corporativo, sin descuidar el lugar que ocupan en retail y consumo. “Nuestro foco será crecer la participación de las soluciones corporativas a un 50-50 ya que hoy representan el 40%. Creemos que es un reto para nosotros pero tenemos a las personas y las soluciones perfectas para lograrlo”.

Estrategia con el canal

La marca busca con su portafolio certificar a más canales que puedan dominar sus soluciones. Las anteriores van desde protección end point hasta un portafolio de inteligencia para infraestructura crítica, manufactura, protección de sistemas SCADA, protección de ambientes virtualizados, almacenamiento, entre otras, orientadas a la pequeña, mediana y grandes corporativo.

Con esta variedad de productos la firma busca: “Tener los mejores canales, para ello invertimos en el programa que es muy inclusivo con diferentes niveles: el Registrado, Silver, Gold y Platinum. En él se pueden desarrollar en diferentes habilidades, así mismo contamos con partners empresariales y entrenamiento para las soluciones más robustas”.

Como parte de los beneficios del programa, se ofrecen capacitaciones y entrenamiento para canales mayoristas e incluso para el usuario final, por ejemplo, cuentan con capacitaciones destinadas a la concientización donde se abordan temas de tendencia en seguridad y la forma en la que se debe de proceder frente a diferentes tipos de ataques. Paris Valladares, explicó que estos programas cuentan con sistemas lúdicos para que el mensaje sea más efectivo. Asimismo se ofrecen las dedicadas a los canales. “Nos interesa contar con socios capacitados, porque ellos deben de auditar en proyectos de los clientes y para ganar deben tener el conocimiento para hacer lo que dicen que saben hacer y encontrar las soluciones perfectas para el usuario”, agregó: “Ser el mejor en algo es muy bueno para los socios porque la especialización es lo que da el éxito, la expectativa es que los canales conozcan toda nuestra oferta, pero ser experto en uno sector o producto en específico le da valor agregado”.

Las capacitaciones en línea son gratuitas, por lo que los interesados solo requieren inversión en tiempo para el entrenamiento de su personal. Así como también ofrecen cursos presenciales para quien así lo desee, no obstante algunas de ellas sí tienen un costo.

Actualmente, a nivel América Latina, Kaspersky cuenta con 6 mil asociados y el proyecto del directivo es acrecentar su número en el país, habilitando más en todos los niveles, desde resellers, hasta canales de nivel empresarial.

El proyecto de canal consiste en crecer y seguir trabajando con los ya existentes: “Ya contamos con varios socios de virtualización, storage, industria, pero necesitamos más, tenemos que crecer en un 20% o un 30% nuestro número de socios para cubrir más el mercado, sin desestimar la labor de los ya existentes. La buena noticia es que el programa funciona muy bien y contamos con tres gerentes de canal para lograr nuestro objetivo”.

Añadió que a partir de este nuevo proyecto, subirán su expectativa de crecimiento en un alto porcentaje del 200%. “Contamos con lo necesario, quiero imprimirle un poco de Paris Valladares a todo nuestro equipo, que es un gran equipo, también queremos crecer en recursos”, recalcó. Añadió que la empresa destina mucha inversión en investigación para ofrecer un portafolio diferenciado al resto, indicó que al ser una empresa privada su investigación se dedica a dar resultados más que a enfocarse a la mera comercialización.

El gerente en México ponderó la importancia de seguridad para cada empresa, ya que hoy los ataques se presentan desde nivel micro hasta gran corporativo, siendo atacados todos los sectores, agregó que tan solo del total de los ataques que se realizan en América Latina el 30% son dirigidos a México y van desde troyanos, hasta APT´s   dirigidos. Valladares puntualizó que la marca cubre 330 mil amenazas diarias con soluciones muy específicas por sector.

Algunos nichos para poner mayor atención son el de salud, gobierno, aeropuertos, y a nivel industrial los sistemas SCADA, ya que las amenazas representan riesgos importantes que van más allá de un ataque a un sistema, sino que se ponen en riesgo la seguridad e información de las personas. No obstante sectores como el financiero, telecomunicaciones, infraestructura crítica, la industria petrolera son de gran interés y blanco de cibercriminales, según lo enumeró el ejecutivo.

Por último, expresó: “el mensaje no es dejar de usar tecnología sino hacer uso de ella de una forma segura, Kaspersky es una marca confiable y es destacada por su nivel de investigación y reconocimiento por terceros evaluadores, que nos ubican siempre dentro de los primeros lugares”.

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Autor Brenda Azcarategui