NoticiasSeguridad

Microsoft inaugura en México el Cybersecurity Engagement Center

De acuerdo a un comunicado, el centro de ciberseguridad es parte de una iniciativa global que tiene como propósito presentar la perspectiva de la compañía en materia de seguridad informática, incluyendo desarrollo de software y la operación de su plataforma de cómputo en la nube.

“Tenemos el compromiso de invertir en la región para acercar nuestras capacidades de ciberseguridad a los clientes, identificando amenazas que afecten la prosperidad de la economía. Con la apertura de este centro ofreceremos protección, detección y solución contra ataques y riesgos de seguridad, a nuestros clientes”, explicó Jorge Silva, gerente general de Microsoft México.

Algunas funciones que se realizarán desde el centro de ciberseguridad para México y la región, son:

–Combatir al cibercrimen, en particular en el desmantelamiento de las organizaciones que operan a través de esquemas de Botnet

–Permitir a expertos en seguridad cibernética de México y América Latina trabajar con especialistas de Microsoft para combatir en conjunto el cibercrimen

–Fungir como sede para desarrollar actividades de capacitación, dirigidas a autoridades y sector público en general, para apoyar la generación y fortalecimiento de capacidades técnicas

“Este nuevo espacio trabajará en conjunto con la Unidad de Crímenes Cibernéticos de la compañía, ubicada en Redmond, Washington. El objetivo es apoyar a las empresas y gobiernos con soluciones de seguridad, que los ayuden en su transformación digital, con el respaldo de inteligencia, análisis de datos, forenses y estrategias legales que ofrecemos”, agregó Jean-Philippe Courtois, presidente internacional de Microsoft.

Aunado a la apertura de este espacio, Microsoft y el gobierno mexicano, a través de la Policía Federal, firmaron un programa de Seguridad Gubernamental, el cual agrupa iniciativas de la compañía como el Cyber Threat Intelligence Program (CTIP), el Security Cooperation Program (SCP), así como el Malware Protection Center. Este programa permitirá al gobierno el acceso a información relacionada con la seguridad cibernética.

“Con la apertura del centro acercamos cada vez más a clientes la oferta de seguridad de la marca, para ser parte estratégica de su transformación digital y logremos en conjunto un país y una región próspera, productiva y sobre todo segura”, finalizó Jorge Silva.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap