La transformación digital definió al GSIC 2017 de Panduit

•ES LA PRIMERA EDICIÓN DONDE PARTICIPAN USUARIOS FINALES
•PROGRAMAS DE ACTIVIDADES PARA CADA TIPO DE ASISTENTE
•CONTÓ CON EL RESPALDO DE FABRICANTES Y MAYORISTAS

Kaleb Ávila

Cancún, Quintana Roo.- Con una asistencia de alrededor de 500 personas, el Congreso Global de Integradores de Sistemas (GSIC) busca consolidarse como un referente de la industria. Entre las innovaciones de este año destacó la participación de usuarios de las verticales de salud, finanzas, manufactura, alimentos, automotriz e industria petrolera.

Kaleb Ávila, director de ventas en México para Panduit, mencionó: “A lo largo del evento, el principal tema fue la transformación digital, esto se debe a que una de nuestras prioridades es habilitar al ecosistema de distribución para responder a las nuevas necesidades del mercado. La idea es trabajar con integradores que generen valor agregado a los usuarios”.

Anticiparse a las necesidades del mercado, es otro factor de competitividad que busca capitalizar el fabricante, con el apoyo de sus canales. Se estima que para 2020 cada hora se conecten a internet un millón de cosas, esto implica una alta exigencia de la infraestructura y los responsables de implementar y dar soporte, en este caso es el canal.

Además de entender y asimilar las tendencias tecnológicas, el fabricante busca trabajar con canales que se integren a sus estrategias comerciales donde destacan iniciativas alrededor de seguridad y alta disponibilidad en ambientes de centros de datos.

El foro contó con tres grandes bloques de actividades orientados a los diferentes perfiles de los asistentes.

Programas y perfiles dentro del GSIC

•Infraestructura IoT: Enfocado a usuarios finales, conferencias con directivos de la marca y demostraciones en el piso de exhibición.
•Foro ejecutivo: Orientado a directores del canal, charlas con especialistas del fabricante y seminario con especialista del IPADE.
•Laboratorio tecnológico: Para recursos técnicos de los integradores, talleres con las diferentes marcas participantes.

Tom Donovan

Importancia del país a nivel global

Para el corporativo de Panduit, México es uno de los mercados con mayor potencial, esto se debe tanto a su posición geográfica como su propio ritmo de crecimiento. A esto se agregan otros factores como la consolidación del segmento de manufactura, todo esto genera una mayor confianza para que la firma de continuidad a sus planes de inversión y desarrollo.

Tom Donovan, CEO de Panduit, agregó: “Es importante consolidar la relación de negocio con los canales presentes en el foro, ya que su alto nivel de innovación nos permite entregar soluciones de valor para resolver problemas puntuales de cada empresa. Los pilares de nuestra estrategia son redes empresariales, centros de datos y automatización industrial.

Cabe mencionar que a lo largo del evento se mostraron diferentes casos de éxito, donde los prospectos conocieron de primera mano las aplicaciones de negocio que tiene la tecnología de la firma. Por su parte los otros fabricantes y mayoristas también ofrecieron conferencias con analistas de mercado o especialistas en temas de desarrollo empresarial.

A través de alianzas con proveedores como Cisco o Eaton, el fabricante de infraestructura consolida su oferta para llegar al mercado con soluciones integrales. Así busca generar relaciones de largo plazo con canales y usuarios para generar tanto fidelidad como posicionamiento, a esto se agrega su flexibilidad para adecuarse a las necesidades de cada proyecto.

La escalabilidad es uno de los factores con los que Panduit enfrenta la transformación digital y la reconfiguración del mercado regional. Es decir, tiene la capacidad de adaptarse a las diferentes dinámicas del mercado, busca que esto también se refleje en el ecosistema de integración e incluso en las mismas empresas consumidoras.

Por un canal a la altura
Para hacer frente a un panorama de negocio en constante cambio, la firma demanda integradores más dinámicos y eficientes que más allá de conocer las nuevas tecnologías, tengan la capacidad de adoptarlas para generar nuevos modelos comerciales que deriven en mayor rentabilidad. Un ejemplo de esto son las soluciones a la medida o tipo ‘llave en mano’.

Al respecto, Ávila, complementó: “Sin duda México es el referente regional, no sólo por el tamaño de negocio que representa sino porque cuenta con la infraestructura e instituciones educativas necesarias para la generación de talento. Esto conlleva a que los usuarios conozcan mejor la tecnología y sean más exigentes, por ello el canal debe cumplir sus requerimientos”.

En relación con las expectativas a mediano plazo, el directivo local destacó que los siguientes años serán decisivos para definir un nuevo panorama comercial. Esto se debe, en gran medida, a la habilitación de ambientes empresariales de IoT, donde cada proveedor está adecuando su oferta, sin embargo, la infraestructura de Panduit ya soporta dichos requerimientos.

De hecho ya cuenta con cableado que soporta entre 10 y 100Gbps que cumplen con estándares como categoría 8. Por su parte el canal debe enfocarse en desarrollar ofertas puntuales basadas en servicios de valor agregado y consultoría, así puede tener un impacto directo a nivel operativo de cada usuario para mejorar su productividad.

Dando forma al ecosistema de soluciones
•Absa: Mayorista con foco en automatización y control industrial
•Anixter: Socio de volumen en infraestructura de comunicación
•Aruba: Parte de HP, proveedor de redes de siguiente generación
•Axis: Soluciones inteligentes de seguridad y video vigilancia
•Cisco: Fabricante de plataformas de conectividad y seguridad
•Eaton: Proveedor de soluciones de eficiencia energética
•Fluke Networks: Herramientas y equipos de prueba de redes
•Grupo Dice: Mayorista de redes, seguridad e infraestructura
•Luguer: Distribuidor de volumen en cableado y comunicaciones
•Netscout: Oferta de validación y diagnóstico de infraestructura
•Rockwell Automation: Plataformas de automatización industrial

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