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Fortalecer el ecosistema, objetivo de la estrategia de canal de SAP en 2017

En el marco de SAP Forum México 2017, Alejandro Vázquez, vicepresidente de Canal de la filial nacional, compartió la estrategia a ejecutar durante este año para los socios de negocio.

Según la empresa, durante 2016, la venta de soluciones basadas en la nube creció a doble dígito respecto al año anterior, por lo que el principal objetivo para sus canales es seguir colaborando en equipo para fortalecer al ecosistema y mantener los buenos resultados. Por tal motivo, el enfoque que deberán seguir se centrará principalmente en tres puntos: reducir los costos de los clientes, realizar la búsqueda de eficiencias en los procesos de las compañías y demostrar la manera más rápida para identificar nuevos clientes.

“Pensamos que 2017 será un gran año. SAP tiene soluciones para momentos desafiantes. Hoy, por el contexto, los clientes tienen miedo de invertir al dudar sobre cuántos clientes van a encontrar. Principalmente, quieren reducir costos por la incertidumbre, pero hay soluciones para estos retos de los clientes, y por ello, nuestro ecosistema de canales se enfocará en vender las soluciones para dichos requerimientos”, afirmó Vázquez.

Agregó que para continuar su crecimiento, el ecosistema debe mantenerse en la práctica de algunas tendencias para ofrecer mejores soluciones de software corporativo a sus clientes:

–Economía digital: Las empresas son las que están siendo parte de los procesos de transformación basándose en el uso de la economía digital.

–Uso de soluciones por suscripción: Empresas públicas y privadas prefieren utilizar soluciones o software que funciones desde la nube.

–Ahorro de costos y reducción de inversiones: Al utilizar soluciones por suscripción o que operan desde la nube no se tienen que realizar grandes inversiones en hardware o en centros de datos, lo que permitirá que las compañías se fortalezcan en otras áreas dependiendo de su estrategia de negocio.

–Enfoque PyME: las soluciones desarrolladas por la compañía ayudan a que las transacciones con Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) sean un pilar durante su periodo de crecimiento.

–Detección de industrias crecientes: Dependiendo de la coyuntura, los socios de negocio deben valerse de ello para identificar las necesidades de algunos sectores que requieren optimizar sus procesos. Algunos que de gran importancia para 2017 serán el automotriz, turismo, manufactura, deportes y atención de la salud a través de hospitales.

Finalmente, SAP México dijo mantenerse firme en su intención de coadyuvar a la evolución de su grupo de canales, así como de aumentar las oportunidades que favorezcan la creación de nuevos lazos comerciales con empresas líderes en el sector y con ello alcanzar mejores resultados en el corto plazo.

 

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