Noticias

Aporta Cisco tecnologías proyectadas a la transformación de la red

Sustentado en un pronóstico sobre que las organizaciones de todo el mundo triplicarán en los próximos dos años la adopción de redes, Cisco dijo lanzar nuevas tecnologías que permiten a los clientes virtualizar y asegurar sus redes, y en consecuencia, acelerar la transición digital.

–Digital Network Architecture (DNA). Plataforma de hardware y servicios. Permite a los clientes virtualizar el perímetro de su red y extenderlo a sucursales. Ofrece segmentación definida por software en toda la red, desde la red, el endpoint, a la nube nube, con una visibilidad de las aplicaciones. Las organizaciones pueden extender ahora servicios de red, como enrutamiento o seguridad, a un conjunto diverso de plataformas a través de sucursales, campus, otros centros y la nube. Al desacoplar el hardware y el software, permite una mayor velocidad y flexibilidad.

–Plataforma de virtualización de funciones de red empresarial (NFV). Ofrece aumentar la flexibilidad y agilidad para ubicaciones remotas, mediante la virtualización. Enterprise Network Compute System (serie ENCS 5400), para ayudar a los clientes a acelerar sus implementaciones de Enterprise NFV. ENCS permite a los clientes extender el enrutamiento, la seguridad, la optimización de la WAN y otros servicios de red a sus entornos de sucursales.

–Secure Agile Exchange. Virtualiza el perímetro de la red y lo extiende a otros centros. Esto permite a las organizaciones conectar a clientes, empleados y socios, utilizando servicios bajo demanda de red virtualizados.

Con DNA, la red puede utilizarse para detectar amenazas de seguridad cibernética y luego tomar medidas para detenerlas automáticamente. Las características de seguridad incluyen:

Identity Services Engine (ISE). Proporciona visibilidad y control de usuarios y dispositivos en la red. ISE 2.2 ofrece visibilidad de las aplicaciones en los enpoints, incluida la detección de comportamiento extraño. También ofrece un control granular con la capacidad de definir conjuntos de políticas «Defcon», que permiten a los clientes escalar su respuesta a amenazas que se reproducen continuamente.

–TrustSec. Brinda segmentación definida por software para aislar ataques y restringir el movimiento de amenazas en la red. Esta segmentación hace que los cambios en las políticas de seguridad sean un 98% más rápidos que los métodos tradicionales, con una reducción del 80% en los esfuerzos operativos. TrustSec 6.1 ya está disponible y se integra con ACI.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap