Fabricantes

Alianzas a nivel local y nuevo programa de canal con Ixia

• Colabora con Network1 para crecer en Latinoamérica
• Renueva su esquema de socios para ofrecer más rentabilidad
• Busca integradores altamente especializados

Actualmente el portafolio de la marca incluye soluciones de visibilidad de redes, sus principales mercados son manufactura y proveedores de servicio. Para acelerar su estrategia de crecimiento busca generar alianzas con diversas empresas a lo largo de América Latina, por ello anunció un acuerdo de distribución con el mayorista de valor Network1.

Lori Cornmesser, VP global de ventas al canal en Ixia, mencionó: “Parte del plan es integrar diferentes tecnologías, la idea es colaborar con empresas altamente especializadas enfocadas en la evaluación y eficiencia, que tengan noción de las plataformas de visibilidad, además de seguridad. También buscamos integradores con visión de desarrollo empresarial”.

De este modo busca llegar a nuevas verticales para mantener sus ritmos de crecimiento. Como parte del plan de la firma se tomaron en cuenta las condiciones del mercado, así como las expectativas de crecimiento a corto y mediano plazo, por ello la región representa un potencial de negocio razonable; un factor fundamental para esto es la colaboración.

Agenda a nivel local
Para el lanzamiento de la alianza, tanto fabricante como mayorista disponen de una serie de promociones y diferentes actividades con canales y clientes puntuales, el objetivo es demostrar los beneficios de la tecnología en conjunto. De hecho, el fabricante recientemente realizó algunas mejoras a su plan de socios, denominado Xcelerate.

Principales modificaciones al programa Xcelerate
-Nueva estructura de precios para reventa de soporte, así genera más oportunidades de negocio y rentabilidad
-Integración de nuevos socios es sólo mediante invitación
-Mayoristas ofrecen disponibilidad, habilitación y mercadotecnia
-Trabaja con los principales distribuidores de cada región
-Tecnología que complementa la oferta de los integradores
–   Niveles distribuidores y distribuidores de valor agregado

El objetivo es que los distribuidores de valor agregado tengan acceso a mayor rentabilidad, además de servicios avanzados de soporte de preventa o suministro regional. A nivel local, Network1 complementa su portafolio y ofrece más opciones de negocio a su base de integradores. Otro beneficio de las soluciones de visibilidad es que optimizan costos de propiedad.

El nuevo programa también ofrece descuentos en renovación de contratos de soporte plurianuales, de este modo busca generar relaciones de negocio de largo plazo. “Network1 es el socio perfecto en América Latina, actualmente cuenta con más de 8,000 canales activos, comparte nuestro enfoque en seguridad”, concluyó Cornmesser.

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