Noticias

Oficial la responsabilidad de Börje Ekholm como presidente y CEO de Ericsson

Börje Ekholm

Tras el anuncio hecho el pasado octubre, finalmente Börje Ekholm asumió el cargo de presidente y CEO de Ericsson, informó ésta mediante un comunicado.

Del mismo modo notificó que Jan Frykhammar, quien temporalmente ha ocupado el cargo de presidente y CEO, continuará siendo miembro del equipo de Liderazgo Ejecutivo y será designado como vicepresidente ejecutivo y asesor del CEO. Frykhammar apoyará a Börje Ekholm durante este periodo de transición y se ocupará principalmente de la gobernanza y eficacia corporativa, señaló el comunicado.

Se menciona también que Magnus Mandersson continuará siendo el vicepresidente ejecutivo, asesor del CEO, y se ocupará principalmente de las relaciones con los clientes; además, seguirá siendo miembro del equipo ejecutivo de Liderazgo. Mandersson también seguirá ocupando el cargo de presidente en cuatro de las diez regiones de Ericsson. Mientras que Carl Mellander se seguirá desempeñando como director de Finanzas y miembro del equipo ejecutivo de Liderazgo.

Ekholm se dijo emocionado de asumir el papel de presidente y CEO, en un momento en el que comienza el viaje de la movilidad, augurando en los próximos años una transformación masiva en todas las industrias con la introducción de la tecnología 5G.

“Börje Ekholm será capaz de guiar a Ericsson en los próximos pasos en el desarrollo de la compañía. Después de haber trabajado en el Consejo Directivo, tiene una comprensión del negocio y de los retos que la empresa enfrenta”, expresó Lief Johanson, presidente del Consejo Directivo de Ericsson, mismo que manifestó su agradecimiento a Jan Frykhammar por haber dirigido a la empresa de manera dedicada y profesional como CEO interino desde julio del año pasado.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap