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CompuSoluciones relanza herramientas de negocio

ESTE MOVIMIENTO TIENE LA FINALIDAD DE HACER MÁS SENCILLA Y EFICIENTE LA RELACIÓN COMERCIAL ENTRE MAYORISTA Y CANAL, PARA QUE A SU VEZ, ÉSTE OFREZCA UNA ALTA EXPERIENCIA DE SERVICIO A SUS CLIENTES.

CompuSoluciones  relanza herramientas  de negocio
Ana María Arreola

Durante la presentación, Ana María Arreola, directora comercial y mercadotecnia en CompuSoluciones, recordó que hace un año comenzaron con ambas propuestas, entonces con Microsoft como pionero y ahora se suma Autodesk. Son dos instrumentos al alcance exclusivamente de los partners inscritos con ellos.

El primero es Click Comercio, herramienta que ofrece desde 63 hasta 90 días de crédito sin costo, además de ofertar mejores precios gracias a promociones exclusivas. Permite el ahorro en fletes utilizando el cotizador, se pueden realizar pagos en línea y un administrador de accesos de compra. Los canales pueden comprar cualquier producto en la plataforma, y como administradores, pueden liberar el número de usuarios que necesiten para sus colaboradores.

Con esto, la marca pretende dar a conocer de mejor manera sus promociones, que el socio pueda consultar precios y disponibilidad en tiempo real, así como revisar especificaciones de los productos, dar de alta las direcciones a las que quieran enviar y facturar los equipos. Pueden conocer el estatus de los pedidos y descargar facturas, además comprar desde cualquier dispositivo.

“Mejoramos el buscador e implementamos un desarrollo para una mejor experiencia de compra. Para que hagan una búsqueda más objetiva, más amigable y sin complicaciones”, resaltó Arreola.
Por el momento, las marcas que se pueden encontrar aquí, además de Microsoft y Autodesk son: Hewlett Packard Enterprise, HP Inc. Tripp Lite, Apple y 3D Systems. Aunado a ello, anunciaron que en un par de meses tendrán un almacén outlet con precios y productos especiales para los asociados.

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Es una plataforma dirigida a la entrega de soluciones de software. A decir de Arreola, para vender este tipo de productos el partner debe entender que son nuevas maneras de comercializar y crear empatía para que el cliente renueve. Además, el monto de esa factura será más pequeña por el esquema de pago mes a mes o por determinado periodo.

“Administrativamente, necesitan modificar su esquema y para ello es esta herramienta, no es de venta sino para hacer una optimización de su relación con el cliente final y la entrega de software. Es decir, un tipo de market place que les ayudará a administrar mejor y dar mejor servicio al cliente”, comentó Arreola.

La entrevistada resaltó que la entrega puede tardar de 6 a 10 minutos por este medio, y existe la forma de determinar una cantidad para cada usuario del canal, para que éste no se pase en el consumo acordado en el límite de crédito de uso, y anunciaron que están trabajando para que en un par de meses se pueda hacer facturación, a nombre del canal.

Las marcas que trabajan bajo este paraguas son Microsoft y de recién inclusión Autodesk. En el caso del primero, hay soporte 5×8 directamente de CompuSoluciones, ya incluido en la licencia básica. Dentro de los beneficios está el pago en línea con tarjeta bancaria o crédito CompuSoluciones, entrega automática de producto al cliente y monitoreo de artículos que se tienen registrados con los usuarios finales.

“La manera en que los clientes quieren comprar tecnología está cambiando y ahora lo hace como renta o por consumo. Los socios tienen mucha cautela y tiene que ver que son nuevos modelos de venta”, señaló la entrevistada.

Por otro lado, Arreola mencionó que la firma estará apalancando la venta de la infraestructura como servicio, con un tema llamado SOM, área donde orquestarán los servicios del DC. “Y con la tendencia del IoT, queremos trasladar este esquema a las empresas, y para ello, vamos a trabajar con movilidad e interconectividad, con un área sobre verticales como retail, media y entretenimiento, hotelería y empresas.”

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