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Cisco busca capitalizar el nuevo panorama en seguridad

Yair-Lelis

En la décima edición del Reporte Anual de Seguridad Cibernética, el fabricante, reveló que más de un tercio de las empresas que vieron comprometida su información durante 2016 reportaron pérdidas significativas a nivel de clientes, oportunidades e ingresos. Como respuesta a esto ya implementan nuevas estrategias de protección.

En relación con su ecosistema de socios, Yair Lelis, gerente de ventas en seguridad para Cisco México, mencionó: “Se encargan de aportar su conocimiento de cada mercado local y vertical, así en conjunto podemos entregar una mejor oferta de servicios avanzados. Por nuestra parte contamos con una base de recursos altamente especializados”.

En México, uno de los segmento con mayor dinamismo es sector público, esto se debe a diferentes iniciativas y el propio interés por modernizar sus plataformas, de hecho, implementa arquitecturas de ciberseguridad. Adoptar este tipo de enfoques permite al canal tratar con segmentos de toma de decisión donde es factible obtener mayor rentabilidad.

Otro beneficio, de la oferta de la marca es el esquema de licenciamiento flexible con modelos de pago por uso, así se adecua a los ritmos de crecimiento de cada empresa. Una de las principales tendencias es la entrega de arquitecturas automatizadas, para ello es importante que los canales conozcan los procesos operativos y necesidades de los usuarios.

Los integradores deben tomar en cuenta factores como transformación digital, cómputo en la nube o internet de las cosas. Además de trabajar en plataformas abiertas que ofrezcan mayor escalabilidad, uno de los factores de competitividad detectar y mitigar amenazas en el menor tiempo posible para mantener la continuidad operativa de los usuarios.

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