Noticias

Con chipset, MediaTek abre nuevas posibilidades en audífonos inteligentes

La empresa dio a conocer el chipset MT2533D para audífonos inalámbricos y para sistemas de manos libres de uso en vehículos, pues ofrece a los usuarios una experiencia óptima ya sea que estén escuchando o hablando. También tiene aplicación en audífonos deportivos autónomos o para auriculares de viaje, ya que ofrece reproducción de MP3 y hace que la reproducción de la música sea posible sin la necesidad de sincronizar un teléfono inteligente.

“El chipset, con su combinación de bajo consumo de energía y muchas funciones, es la plataforma para diseñadores de productos como audífonos inteligentes, auriculares inalámbricos y soluciones de manos libres”, afirmó JC Hsu, vicepresidente corporativo y director general de la Unidad para Desarrollo de nuevos negocios en MediaTek, quien agregó que la combinación de tecnología de procesamiento de audio en conjunto con su capacidad de cómputo de bajo consumo de energía, abre nuevas posibilidades para la innovación en el mercado de audífonos inteligentes.

La solución combina un front end análogo de audio y un procesador de señal digital con un procesador ARM Cortex-M4; 4MB de memoria (PSRAM y flash), así como radio Bluetooth de modo dual (2.1 y 4.2 de bajo consumo de energía).

Con el propósito de ofrecer soporte a aplicaciones que necesitan una administración de audio avanzado, integra un DSP que viene con 128KB IRAM, 250KB DRAM y 96KB SRAM para varios algoritmos de mejoramiento de voz. Este DSP ofrece tecnología de micrófono dual para reducción de ruido y soporta software de terceros para activación del equipo a través de comandos de voz. También soporta A2DP, HFP, estéreo inalámbrico y reproducción local de MP3.

De acuerdo con la marca, el chipset también puede actuar como el MCU para otras aplicaciones, que pueden incluir biosensibilidad. Además, ofrece interfaces para pantalla y cámara y puede trabajar con conectividad adicional como Wi-Fi, utilizando la característica de SDIO.

Principales características

–Estar basado en FreeRTOS, con módulos adicionales de código abierto

–Soporta chipsets basados en la arquitectura de ARM Cortex-M4

–Desarrollo y depuración en ARM Keil μVision, IAR Embedded Workbench y GCC

El chipset estará disponible para los fabricantes de dispositivos durante el primer trimestre del 2017, de acuerdo con MediaTek.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap