1er carruselNoticias

Xweb, un “home run” con el canal y los Diablos Rojos

Xweb, un “home run” con el canal y los  Diablos Rojos
Javier-Ruiz

Con la finalidad de agradecer un año más de trabajo con su canal de distribución, el mayorista organizó junto a sus aliados fabricantes una convivencia en el estadio Fray Nano (actual casa del equipo de béisbol Diablos Rojos del México).

Javier Ruiz, director de XWeb, dijo que en este año cerraron con un crecimiento de 43% en ventas, gracias a la concreción de varios proyectos.

Actualmente las líneas de negocio del mayorista son: Huawei, Samsung, Dell, Progress, Acronis y Pivot3, además muy pronto podría sumar a Service Now.

Sobre los apoyos que brinda al canal, Ruiz mencionó que son distribuidores de valor agregado, por lo que se encargan de desarrollar canales y no a la venta de producto, “nos focalizamos en un mercado con una necesidad puntual que el fabricante esté buscando, que sepa que es un nicho, con esa inteligencia de negocio buscamos integradores que inviertan en ese mercado y le damos todo lo necesario para que hagan negocio como: apoyo en preventa, equipo demo, certificaciones, co-markering, integración con el fabricante; de hecho, tenemos una estrategia exitosa de conectar al distribuidor con un vendedor y ligarlo a un mercado y unas cuentas en específico. En sí, no paramos en apoyos al canal, damos todo para cerrar los proyectos”.

Por último, mencionó que los distribuidores deben enfocarse en valor, por lo que ellos ofrecen el apoyo y el catálogo de soluciones para hacer negocio de manera sencilla, pero advirtió que la oportunidad no es para cualquier canal, ya que se requiere inversión y ser diferente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap