Noticias

Ventas en línea aumentarán en casi un 14% en este fin de año vs 2015: IBM

ibmDe acuerdo con un estudio de la firma, sólo dos de cada diez empresas tienen capacidad para indicar dónde, cuándo y cómo sus clientes están teniendo dificultades para comprar en línea.

Refirió que en la actualidad hay una gran diferencia en compañías que apuestan por sistemas cognitivos, los cuales les permiten identificar dichas dificultades y brindar experiencias personalizadas y calificadas como “excelentes” por los compradores, pues los sistemas cognitivos aprenden, recolectan y procesan información, para que las empresas tomen decisiones y el beneficio llegue hasta el cliente final.

Con las soluciones cognitivas los productos podrán ser diseñados y lanzados con características que incorporen preferencias y necesidades de los clientes. Adicionalmente, las campañas van a ser personalizadas de acuerdo a cada comprador, el precio será optimizado para asegurar su competitividad y la cadena de suministros tomará en cuenta las preferencias de entrega de cada persona que recibe la compra, sugirió la multinacional.

Asimismo, frente a la temporada de ventas para el fin de año, realizó algunos consejos para realizar compras en línea.

Primeramente, mencionó que la Federación Mundial de Retail -que representa a retailers de 45 países del mundo- predijo que los consumidores dividirán su tiempo casi uniformemente entre las tiendas en línea y las físicas durante la temporada navideña de 2016.

Comprar online, aseguró, tiene ventajas como ser un proceso menos estresante, permite encontrar ofertas, e incluso con envío gratis. Ahora bien, comprar en tienda física ofrece la posibilidad de palpar las dimensiones de los objetos, tenerlos de inmediato al alcance y tener la oportunidad de probarse artículos de vestir.

En cuanto a la seguridad de comprar desde un dispositivo móvil, lo recomendó siempre y cuando se tomen las medidas como actualizar el sistema operativo cada vez que el dispositivo lo indique, habilitar el bloqueo de pantalla y usar una contraseña diferente a las de las cuentas de correo y redes sociales. Mencionó que existen apps maliciosas las cuales usualmente preguntan por la ubicación y permiso para enviar SMS. Si la app que se descarga hace estas consultas, hay que dudar, sugirió la empresa.

Agregó que una app maliciosa usualmente mantiene bloqueado el celular mientras realiza el fraude en remoto. En tal caso, aconsejó consultar la cuenta bancaria desde otro dispositivo.

Las compras como las conocíamos hasta el día de hoy, están dando un giro que pone al cliente en el centro de toda estrategia y producto. Las soluciones cognitivas responden a las exigencias de los consumidores, concluyó IBM.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap