Noticias

Cuatro puntos a considerar para realizar videoconferencias

logitechSegún Logitech, existe un nuevo modo colaborativo de trabajo que necesita nuevas herramientas. Aseguró que si bien las videoconferencias han estado presentes desde hace décadas, en la actualidad están lejos de los complejos y costosos sistemas de video del pasado.

Al respecto mencionó que las colaboraciones en video actuales son más simples y accesibles, por lo cual instó a utilizarlas y a considerar los siguientes cuatro puntos para realizar videoconferencias en salas de reunión:

1) Conectar una fuerza laboral virtual: Independientemente de si se es una gran compañía de escala global con oficinas alrededor del mundo, o una pequeña empresa que necesita conectar a unos cuantos directores o acercar a sus proveedores de servicios externos como freelancers, es muy probable la necesidad de comunicarse con otras personas en distintas locaciones y usos horarios.

2) Tecnología de uso sencillo y simple: Soluciones actuales varían en términos de complejidad, ya que algunas van de sistemas complejos a aplicaciones sencillas en la nube, por lo que la recomendación es evaluar la capacidad técnica de los usuarios y eligir la solución que se adapte al nivel de competencia más bajo.

3) Una solución que se integre a la infraestructura existente: Para organizaciones grandes y con una inversión importante en una infraestructura de video, existen plataformas actuales que pueden trabajar con sistemas heredados.

4) Cuando se utiliza más de una app de colaboración: Incluso si la compañía emplea una sola plataforma, probablemente los usuarios necesitan acceder a conferencias vía internet, a servicios de video en la nube y a otras aplicaciones. Al instalar y desplegar nuevas herramientas en la sala de conferencias, la marca recomendó soluciones como Group y ConferenceCam Connect, que pueden utilizarse con casi cualquier plataforma de video y en línea del mercado, desde aplicaciones premium como Skype Empresarial, a los servicios “freemium” como BlueJeans y Zoom, hasta gratuitas como Google Hangouts.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap