Hoy canalNoticiasZona-Footer1

México con el nivel más alto de preocupación por seguridad: Unisys

Según los resultados del último estudio Unisys Security Index, seguridad personal, robo de identidad y seguridad nacional encabezan la lista de preocupaciones por seguridad de los mexicanos.

 

El estudio reveló que México tiene el nivel más alto de preocupación respecto a la seguridad entre los ciudadanos de los 12 países encuestados: Alemania, Australia, Francia, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Holanda, Malasia, México, Nueva Zelanda y Reino Unido. El actual índice de seguridad de Unisys para México es de 203 puntos, 17 más que el valor en 2013 (186), indicando un nivel grave de preocupación.

 

De acuerdo a las cifras del estudio las áreas de preocupación de los mexicanos son:

 

–Seguridad personal con un 88%, siendo la principal área de preocupación en México y teniendo un aumento respecto a 2013 cuando se reportó un 64%.

 

El robo de identidad, identificado como un componente de seguridad personal en la encuesta, fue citado por el 86% de los participantes mexicanos como un área de preocupación. Este porcentaje representa un aumento de diez puntos desde 2013 (76%), mientras que el porcentaje de personas que no tienen preocupaciones disminuyó del 7% al 3%.

 

–Seguridad nacional con un 82% de los mexicanos seriamente preocupado. Esto representa un aumento de nueve puntos en comparación con los resultados de 2013. La proporción no preocupada se redujo de 8% a sólo el 3% este año.

 

Más de dos tercios (68%) de la población mexicana está seriamente preocupada por el brote de una nueva epidemia de salud en el país (como la influenza A/H1N1 de 2009, brotes de fiebre aviar o dengue).

 

«Actualmente las organizaciones y gobiernos enfrentan amenazas de seguridad que no existían hace una década. Así pues, deben volver a pensar la forma en que están protegiendo sus activos y operaciones. Para hacer frente a estos desafíos, es importante implementar soluciones robustas que mejoren la seguridad, inspiren la confianza del cliente y eviten la pérdida de negocio y reputación”, comentó Francisco Farrera, director de Servicios y experto en Seguridad de Unisys México.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap