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Los micro-momentos móviles y su optimización hacia el cliente

Progress señala que los dispositivos móviles han redefinido como buscar, aprender y comprar, pues a través de éstos, marcas y variados eventos “siguen” al usuario donde quiera que vaya.

Mencionó que Google bautizó estos casos de conexión total como “micro-momentos” y que el 90% de los usuarios de smartphones usan su teléfono para buscar respuestas de cosas de largo tiempo o resolviendo procesos de tareas del día a día, en donde quiera que estén. Los “micro-momentos” son aquellos segundos o minutos que el individuo regresa a su dispositivo para buscar respuestas.

“Para los mercadólogos, estos micro-momentos, se convierten en una oportunidad para alcanzar a sus clientes ante una verdadera necesidad. Por lo tanto, son vistos como una parte crítica de la experiencia del usuario y una oportunidad de las marcas para dejar una buena impresión en un prospecto de cliente”, señaló Regina de Camargo Cavalcanti, gerente Senior de Marketing de Progress para Latinoamérica.

Cómo optimizar la experiencia para usuarios móviles

Según el desarrollador, los negocios pueden probar la teoría en la práctica, al incorporar los siguientes tres principios en sus propios websites para satisfacer las necesidades de un usuario móvil:

–Mensajes:  Simplificar el mensaje al visitante móvil eligiendo enfocarse solamente en los principales beneficios del producto, en lugar de tener una larga lista de las características del producto. Incluir un detonador visual. Una manera de hacerlo es aprovechar una foto de un colega/cliente o socio que explícitamente use el producto, ya que esto agrega un elemento humano al website y resalta más comparado con solo mostrar la herramienta.

–Título: Que el encabezado impacte visualmente, incrementando el tamaño de la fuente, y emocionalmente al insertar elementos de interacción social hasta arriba de la página, en lugar de desplegarlos al final.

–Llamado a la acción (CTA – Call to Action): Es importante actualizar la página de aterrizaje para tener un solo CTA, y que sea accesible desde un dispositivo móvil. Este paso puede requerir crear un nuevo CTA, actualizándolo de acuerdo con la característica móvil para que los clientes no pierdan tiempo y puedan regresar a completar su jornada en el punto en donde la dejaron si regresaran al desktop. Utilizando una plataforma de administración de contenido como Sitefinity, ayudará a personalizar las páginas de aterrizaje responsivas y por ende crear una experiencia continua a los clientes a lo largo de todos los dispositivos.

“Los micro-momentos móviles son pasos en el camino del cliente, que ayudarán a construir conocimiento de un visitante hacia la marca. O son maneras de avanzar, resultando en la compra del producto. Así que los mercadólogos necesitan estar preparados para satisfacer las expectativas de sus miembros y esto incluye tener el contenido correcto en el momento correcto y desplegarlo de la manera ideal para el dispositivo que está siendo utilizado”, finalizó la ejecutiva.

 

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