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Kingston, listo para los desafíos del nuevo año

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Con un resumen anual, la marca dice adiós al 2016 y le da la bienvenida al nuevo ciclo con planes y estrategias pensadas en sus asociados.

kigston330Para Kingston, el inicio del 2016 comenzó fuerte, con uno de los mejores eneros de la historia del fabricante en México, pero aún siguen con precios bajos, donde el lado positivo es que se vende mucho y eso hace que se nivele. Y aunque en general la marca no va mal, no lleva el crecimiento que había presupuestado.

“El run rate lo estamos surtiendo al día a día, pero se nos han ido proyectos porque no podemos surtir. La volatilidad del dólar ha frenado el ciclo comercial del canal, porque el usuario con la incertidumbre no invierte. Los que sí invierten o siguen comprando, especulan mucho con el tipo de cambio y se esperan para pagar al canal y ellos a nosotros, lo que se vuelve una cadena”, mencionó Óscar Martínez, director regional para México, Centroamérica, Miami y el Caribe en Kingston.

“No sólo somos un fabricante de memoria, porque en todas las líneas de producto hemos tenido buenos números, por ejemplo con HyperX. Hemos mantenido las soluciones embebidas, y los laboratorios donde le damos servicio a Intel, Asus, etcétera. En el OEM, en RAM, lideramos el mercado con 55%”: Óscar Martínez

A decir del vocero, lo positivo es que los mayoristas tienen que estar al día en pagos para recibir más producto, y eso ha ayudado a no frenar el negocio y hoy, la gran mayoría están al corriente.

Panorama

kington1“No sólo somos un fabricante de memoria, porque en todas las líneas de producto hemos tenido buenos números, por ejemplo con HyperX. Hemos mantenido las soluciones embebidas, y los laboratorios donde le damos servicio a Intel, Asus, etcétera. En el OEM, en RAM, lideramos el mercado con 55%”, compartió el directivo.

Según la empresa, un cambio significativo fue la transición de DDR3 a DDR4, siendo promotores a esta transición, porque en velocidades se puede llegar a hasta 4200 Mhz, el consumo de energía bajando a 1.2 volts, con capacidades de hasta 64GB en un solo módulo. Ofertan desde Fury hasta Pretator y de alto desempeño para notebooks, lo que está provocando que muchos ensambladores se fijen en estos productos. Además, traen nuevos formatos que salen al mercado como el M.2 Sata, o PCI Express con casi 2000MB por segundo de transferencia.

“Hemos tenido mucho éxito con los formatos pequeños tanto en memoria RAM como SSD; haciendo bundles con fabricantes como Gigabyte, Intel, entre otros. Hay otra transición, ahora viene una nueva tecnología llamada NVM que también se conecta directamente al procesador, pero con más ancho de banda y capacidades de 2 y 4TB, portafolio que se lanzará en el CES del 2017”, dijo Martínez.

hyperx-savage-ssd_kitEN SSD, han diferenciado los sectores y tienen desde el UV 400 como modelo de entrada, a KC 400 para mayor performance, y las líneas Fury y Savage para gamers y entusiastas, por ejemplo. Según números que mostró la marca, el fabricante tiene alrededor del 18% como vendedor de estado sólido con crecimientos en América Latina arriba del 200%.

En flash no cambia mucho el panorama, siguen empujando productos diferenciados, de mayor velocidad. Este año se descontinua 8GB y lo mínimo en USB serán 16GB. En un par de meses se descontinua 2.0, para dar paso a 3.0. Siguen empujando las líneas de Seguridad y Predator, donde hay hasta 2TB en USB. En el primer caso, está reforzada con la compra de IronKey, dando como resultado la USB con teclado de seguridad.

“Otros productos que también hace que sigamos fuertes son las memorias SD, velocidades para nuevos formatos de cámaras y dispositivos. Nos ha ido muy bien con capacidades grandes. Formato XC, con más velocidades, 90 de lectura y 80 de escritura. Más rápida que su antecesora. Para uso más rudo con resistencia de temperatura y niveles de humedad altos. Pretendemos crecer entre un 3 y 5% en unidades al cierre de este año”, aseguró el directivo.

hyperx-cloud-revolver_1En cuanto a HyperX, traen la evolución de headsets, donde lanzaron Cloud Stringer, que reemplaza a Drone y siguen apostando por la línea Cloud: Core, II, X, Revolver, y el modelo de éste último pero dirigido a juegos Xbox. Hace un par de meses lanzaron el teclado Alloy, y según Kingston, ha tenido buena aceptación, sobre todo por el precio accesible y por lanzar una versión RGB. Tan es así los dividendos de esta área, que Luis Signoret está enfocado a HyperX y ha desarrollado un grupo de distribuidores para, además de mostrarles los productos, les ha ayudado a montar desde zonas de juego, hasta dar material POP, trabajar con social media y tiendas, asegurándose que siempre tengan producto.

“En México nos tardamos mucho en adoptar las tendencias, hasta que bajen de precio, que esté completamente adoptado en otras regiones o demasiado entendido el concepto. En otros países la gente no se espera, en cuanto sale una nueva tecnología hace lo posible por venderla: le gana más dinero y aprovecha para darle un mejor servicio al cliente”, concluyó Martínez.

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