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El piso de valor en Be Ingram Micro

Durante el evento anual del mayorista, algunos de los fabricantes mostraron soluciones y se dieron tiempo para conversar de negocios con los canales asistentes.

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Domingo Salgado, gerente Senior de ventas para canal, explicó que el networking e interacción es importante con el canal, específicamente con los tomadores de decisiones y todo tipo de reseller, desde los que tienen punto de venta hasta los que licitan en corporativos y gobierno. En Be Ingram Micro, destacó que además de la calidad de los productos láser, están impulsando los de tinta continua con inyección, “traemos muy buenos diferenciadores versus la competencia, los rendimientos en la parte de cartuchos, estamos ofreciendo 6 mil páginas, traemos un tema de que la alimentación de los tanques es por la parte de enfrente, a 45 grados, tenemos dos años de garantía. Es decir, son productos muy buenos y a precios accesibles”. Señaló que se está reforzando el programa de canal Best, además de que están reclutando partners, los interesados pueden contactarlos al siguiente correo: [email protected].

 

Canon, Hugo Oliva

Canon Mexicana

Víctor Hugo Oliva, gerente de ventas de canal de mayoreo en Canon, indicó que en eventos como el de Ingram encuentran un valor importante, ya que tienen la oportunidad de platicar con los tomadores de decisión del canal, a diferencia de otras convenciones. “El mercado tiende a convertirse a soluciones de valor, en el momento en que uno empieza a hacer eso, te vueles más atractivo a los ojos del consumidor, de esa manera te distingues y puedes generar demanda en alguna área específica”. Mencionó que a nivel general el país está atravesando un momento difícil, económicamente hablando, algunos canales han tenido problemas de cartera vencida, “por primera vez tenemos un escenario de incertidumbre, por eso es importante tener retroalimentación del canal porque son un termómetro real del país, entonces lo que nos ayuda es entender la problemática que tienen ellos y buscar la forma de revertir esa situación para generar nuevos negocios”. Para el ejecutivo, mercados que antes eran estables hoy están atravesando momentos difíciles, entonces hay que tener previsión para cerrar círculos y el negocio siga funcionando. Por otra parte, dio su correo electrónico a disposición de los interesados en hacer negocios con la marca: [email protected].

“El canal está en constante cambio y estamos atravesando momentos difíciles, pero hay que hacerles frente con inteligencia y buscar la manera de cómo solucionar la situación para obtener un beneficio”.

Cyberpower, Ricardo Mones

Cyberpower

Ricardo Mones, director en México, calificó de positivo el evento, aunque a pesar de ello, afirmó que nos es un lugar para cerrar negocios, “es más relacionamiento con el canal y tenemos que estar”. Invitó a los integradores a conocer su oferta, “todavía hay distribuidores que no saben que tenemos siete años en el mercado, o todavía no conocen las ventajas de nuestro producto que es de alta calidad, con tres años de garantía, con una gama muy completa para todo tipo de mercados”. El directivo también exhibió accesorios y promovió la marca CyberEnergy, “lo importante es que nos ubiquen en innovación”. [email protected]

D-Link, Raúl Esquivel

D-Link

Raúl Esquivel, director general. “Muchos de los canales de valor no conocían la otra oferta completa de la marca, fuera del consumo; es decir, las soluciones empresariales o avanzadas, con el empuje que está manejando el mayorista para esta categoría, aunado a que estamos haciendo una serie de actividades entre certificaciones, capacitaciones, acercando estas ofertas a los distribuidores, estamos fortaleciendo la marca”. Dijo que para la firma es bien importante poder cerrar este año de manera positiva, “no ha sido fácil, sin embargo, entre la devaluación y temas económicos diversos hemos podido salir adelante y agregar nuevos productos”. Habló de Connected Home, donde se integran sensores de movimiento, de agua, sirenas, switches inteligentes con los que se puede encender y apagar un aparato a distancia, a través de una app, además de configurar esos tipos de dispositivos para que trabajen entre sí, por ejemplo, cuando alguien llegue a su casa se encienda el aire acondicionado de manera automática o notifique que ya llegó vía SMS o correo electrónico, se prenda una cámara y comience a grabar.

Recordó que la oferta se compone de switches capa 2 y 3, acces point, productos para PyME y empresariales. “Este año esperamos que sea de crecimiento, no como estaba presupuestado, pero vamos a crecer y beneficiar a nuestro canal, que es la estrategia que desarrollamos para este año”. En ese sentido, dijo que esperan lograr un crecimiento de 25% año versus año.

En Be Ingram Micro, el fabricante hizo una campaña en la que regalaron una cámara IP a los socios del mayorista, únicamente tenían que enviar una foto desde sus redes sociales. Indicó que tuvieron una presencia más crecida durante el evento. “A los que no trabajan todavía con nosotros los invito a que nos prueben, hay márgenes, los productos son fáciles de usar y los usuarios van a regresar por más. A los que ya están con nosotros que aprovechen las promociones, que prueben las soluciones avanzadas”.

EC Line, Grabriel Morales

EC Line

Gabriel Morales, gerente de la marca, explicó que están trabajando arduamente en el tema de desarrollo de nuevos productos, “no tenemos el plan de descontinuar la línea de producto actual, pero queremos adicionar la línea de punto de venta”. Añadió que pronto dispondrán de escáneres nuevos de código de barras, tanto de una como de dos dimensiones. También, están a punto de lanzar un CPU o box PC de grado industrial, el cual se puede colocar en una cocina, “tenemos planes de contar con una tablet para POS, siempre enfocados a que los periféricos sean de POS”.

Morales dejó en claro que una de las cosas que el punto de venta exige es que es una solución integral porque así como se necesita el hardware y el software es necesario contar con un soporte, “no hay empresa que no requiera el soporte de un ERP, es lo mismo en el POS, es crítico, porque no se puede ir el sistema en ningún local, por ejemplo: un viernes en un bar a las dos de la mañana, lleno de clientes, no se puede caer el sistema y no haberles cobrado”.

El directivo precisó que el punto de venta es indispensable, se debe tener un distribuidor especializado en ello que brinde el soporte y todo el conocimiento técnico para que no falle la operación del negocio. “Todos requieren un backup en su inversión tecnológica, pero lo más importante para el canal es que ese backup se cobra, lo cual es adicional a la primera instalación”. Afirmó que lo más importante es que en la comercialización de soluciones de punto de venta el negocio no muere.

Hay un negocio posventa en el POS con los consumibles, otra de las ventajas es que todavía permite tener buenos márgenes de ganancia para el canal. Ya que automatiza y ayuda a controlar los negocios. www.eclinepos.com donde se encuentra la información de productos muy útil para el canal y el usuario final [email protected].

“Una de las ventajas de trabajar con EC Line es que manejamos todos los periféricos para el POS, todo el hardware en una marca, hacemos garantía en México, no reparamos ningún componente, cosa que nos llega dañado hacemos el cambio de pieza o producto, tenemos inventario, trabajamos con los principales mayoristas y nos hemos especializado en tener producto para la pequeña y mediana empresa, que sea accesible para ese tipo de mercados.

Epson, Alberto Arredondo

Epson

Alberto Arredondo, director general, mencionó que el mensaje que se promovió sobre integrar valor en las soluciones tecnológicas por parte del mayorista va muy de la mano con la propuesta de Epson, “lo que pude ver en las presentaciones, este congreso se enfocó más a soluciones de negocio que a productos de consumo, todo orientado a desarrollar valor en sus cuatro plataformas”. La marca impulsó algunas de sus líneas de producto, uno de los enfoques más fuertes fue sus impresoras ecotank, “El mercado está migrando a un concepto más del costo total de una impresora más que a la compra perse del equipo, y también para negocios le estamos dando énfasis a las impresoras monocromáticas de sistema continuo de ecotank para negocios y de eso ha habido buena recepción. Otra parte que estamos reforzando es la de videoproyectores interactivos para uso educativo y corporativo, sobre todo de tiro corto”. Explicó que hubo mucho interés por parte del canal hacia la marca. El directivo comentó que ese tipo de eventos le da la oportunidad de hablar con los resellers de diferentes partes del país, “todos ellos me dan una perspectiva de las oportunidades de negocio que ven para nosotros y con nosotros, así como compartir ideas”. Dejó en claro que Epson cada vez está más cerca del canal de distribución.

Ginga

Ginga

Enrique Rivera, gerente para Latinoamérica, indicó que estuvieron impulsando la línea Colors, “es una tendencia, un concepto de moda de colores”, el ejecutivo comentó que los canales preguntaron sobre la canasta básica de esa línea y agregó: “creemos que para nosotros es importante tener este encuentro con los distribuidores del canal ya que la gente pregunta, manipula los productos, ve los diseños y eso es interesante”. Afirmó que las colecciones van a cambiar cada cuatro meses y van a tener al año tres de ellas para que les enseñen a sus clientes algo diferente. Aseguró que disponen de precios agresivos, diseños atractivos, además de que tienen stock de productos y ofrecen margen de ganancia. “Estas colecciones van directo al canal y no al retail, es exclusivo para ellos”.

Lenovo, Raúl Corona

Lenovo

Raúl Corona, encargado de canales en México, se dijo satisfecho por la participación de la marca en el evento, así como la aceptación de los asistentes, “hay interés en Lenovo de todo el portafolio, hasta almacenamiento y servidores”. El mensaje de la marca se centró en el posicionamiento que gana cada vez más el fabricante, “la apuesta grande es por movilidad e infraestructura, el Lenovo de hoy brinda muchas oportunidades a los resellers”, mencionó que el cierre de año será competido en tres vertientes: 1 proyectos en sector público como en gobierno, 2 el buen fin con producto de consumo y 3 navidad. Agradeció al canal que ya trabaja con ellos y a los que no, les pidió una oportunidad para conocerlos. Invitó a visitar www.comunidadlenovo.com, donde encontrarán información e incentivos.

Perfect Choice, Felipe Coronado

Perfect Choice

A decir de Felipe Coronado, director general de la compañía, el evento estuvo bien concentrado en dos días dedicados al valor. “Ingram sigue siendo un jugador importante en el canal tradicional en el país, la calidad de asistentes fue selectivo, la representación más importante del país. Las sesiones de trabajo con los distribuidores se ve llevada de manera profesional”. Sobre el tema de valor abordado en el foro, el directivo señaló que el mensaje va alineado con el de la marca. “Ya hemos hecho proyectos integrales con Ingram, desde el punto de vista de uso del consumidor final”. Reconoció que platicar directamente con el canal es interesante y lo retroalimenta, ya que son ellos quienes están en el día a día con el usuario, “los que participan en este evento atienden al 80% del país, y el conocer qué les piden es valioso”. Por último, mencionó que el país está en un momento interesante, indicó que si el crecimiento en general del país es lento, es mejor en la industria TIC que en el resto del país. “Llegando a un crecimiento que tiene que llegar pronto, se viene uno mayor de nuestra industria”. Finalizó diciendo que el canal se ha especializado de manera importante.

Toshiba, Gerardo García

Toshiba

Gerardo García, director de servicios digitales PC para Toshiba México, comentó que el nivel de asistencia y el nuevo formato de la convención fue algo muy interesante. Expresó que la plática del ex presidente Felipe Calderón estuvo a la altura de las expectativas de los asistentes por su aportación. El evento cumplió en los temas de productividad y relacionamiento con los clientes. “Estoy contento por los resultados ya que consideran la marca muy valiosa para sus negocios, nos ubican como una buena opción de calidad”. Dijo sentirse orgulloso de que el canal los perciba como una marca Premium en laptops. Indicó que tuvieron varios descuentos para incentivar las ventas.

Tripp Lite

Tripp Lite

Laura Núñez, gerente de canal, explicó que la convención de Ingram se distingue por que invita a los canales top, los más grandes que venden soluciones, “es un evento importante porque estrechamos nuestra relación con ellos. Esta convención nos ayuda a fortalecer ese lazo”. Expresó que es importante que el mayorista sepa que cuentan con el apoyo de la marca. Por otra parte, la ejecutiva señaló que llevan ya varios años en el mercado de valor y al darse cuenta de que Ingram lo hizo, ellos los han apoyado, “es un segmento especializado en el que tener diferenciación de producto va a marcar la diferencia de una marca a otra. Los márgenes para los distribuidores son totalmente diferentes al concepto de mover cajas y estar entregando productos básicos. Afortunadamente hay algo que nos hace disímiles es contar con una gama amplia de productos como UPS, racks, enfriamiento, conectividad, monitoreo, etcétera, entonces el hecho de que Ingram se monte al valor va muy de la mano a lo que hemos hecho desde hace un tiempo”. Para finalizar, dijo que ofrecen capacitación constante, acompañamiento con clientes, información, stock especial, seguimiento. [email protected].

Vica, Ricardo

Vica

Ricardo Castillo, encargado de mercadotecnia en Vica, estuvo en el evento impulsando dos líneas, la online que ya está en el mercado con energía móvil a través de celdas solares, así como los nobreaks portátiles, que es la unión de un no break y una power bank, es decir, la movilidad de uno y la potencia de otro. “Manejamos la capacidad mínima de 12000 MhA, que permite cargar una laptop, es un producto novedoso que les ha gustado mucho a los asociados, el cual estará disponible en noviembre”. Invitó a visitar la página www.vica.com.mx y para cualquier duda en su correo [email protected] “Los exhorto a que conozcan la marca, buscamos cercanía con el canal, a quienes les ofrecemos excelente calidad”.

 

Canales especializados

AEM; Carlos Carrillo

AEM

Carlos Carrillo, director general, explicó que para la compañía el año ha sido positivo a pesar de estar contraído por el tipo de cambio volátil, “todavía registramos crecimiento respecto al 2014”. Mencionó que ya están trabajando para agregar en el corto plazo la línea de seguridad (aunque ya están trabajando algunos proyectos), así como la de valor, “la estamos implementando, hay proyectos, creemos de que por ahí vamos a obtener margen y ganancias”. Añadió que eso se cerrará en el último Q del año. “Ya tenemos unas líneas con las que vamos a trabajar el área de valor, sólo tenemos que cerrar convenios y esperamos mucho éxito”. El directivo comentó que ya tienen identificadas las necesidades de su canal que son créditos extendidos y disponibilidad de productos. “Vamos a manejar una especie de consignación, por llamarle así, para que el distribuidor tenga a la mano dos productos y pueda mostrar una gama diversa de ellos mismos a los clientes y de esta forma captar más ventas”.

Por último, comentó que tienen presencia en todo el sureste, “somos muy accesibles y tenemos manera de apoyar al canal, búsquenos”.

 

Grupo Loma

Luis López, director general, coincidió en la conferencia magistral fue de provecho, motivadora. Señaló que el mayorista tiene mucha fuerza para convocar a un evento tan grande y de alto nivel, por ejemplo, las tendencias sobre todo en años difíciles, donde tienen otro tipo de retos y escuchar a expertos siempre es benéfico para tomar decisiones. Por otra parte, señaló que antes su propuesta en valor era cero, pero es algo en lo que ya están trabajando lo cual se verá reflejado el próximo año. “Somos una propuesta que le puede ayudar al canal, de manera fuerte y funcional, pronto presentaremos productos y servicios para que volteen a vernos más rápido”. Por último, subrayó que ante tiempos difíciles, aquellos que se preparan siempre tiene cabida, “los exhortó a trabajar y a ser optimista, así que ¡a trabajar!”.

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