Noticias

EMX Capital invierte en Orben Comunicaciones

Orben-Comunicaciones-Marianela-Santos
Marianela-Santos

Mediante un comunicado, EMX Capital, un fondo de capital privado en México, informó sobre una inversión en Orben Comunicaciones, integrador de TIC, a través de una estructura de deuda convertible. Los términos de la transacción no fueron revelados.

Asimismo se menciona que la inversión se destinará a planes de crecimiento del integrador y a consolidar la entrega de servicios principalmente en seguridad de datos e IoT.

“Los recursos recibidos nos permitirán acelerar nuestros planes de crecimiento y consolidarnos como proveedor de seguridad de datos administrados a través de nuestros Security Operations Center (SOC) y Centro de Monitoreo (NOC)”, señaló Marianela Santos, directora general de Orben Comunicaciones.

La seguridad de datos, explicó Santos, es un área que ha sido descuidada por empresas nacionales incrementando la vulnerabilidad, el riesgo de la operación y comprometiendo la continuidad del negocio, no sólo de grandes corporaciones sino también de PyME. “En los últimos meses hemos sido testigos ciberataques que han sufrido todo tipo de industrias, desde bancos, empresas de retail y corporativos, pero hay una gran cantidad de PyME que sufren intrusiones que comprometen sus operaciones diarias”, precisó la directiva.

Aníbal Reyes y Marianela Santos participan en el Consejo de HPE-Aruba para Latinoamérica, aportando estrategias de aplicaciones de negocio IoT para manejo de analíticos y tecnologías inalámbricas en mercados verticales como industria de entretenimiento, automotríz, ciudades inteligentes, sector energético y retail.

“Nos enorgullece apoyar la visión de dos exitosos emprendedores, vemos una gran deficiencia en materia de tecnologías de la información en México. El reto será transmitir a los Consejos de Administración de empresas mexicanas el peligro de ignorar este tipo de riesgos y la responsabilidad que representa no solo para los altos directivos sino también para los propios miembros del Consejo”, dijo Joaquín Avila, Fundador de EMX Capital.

Orben es un integrador enfocado a proveer servicios TIC, que incluye seguridad de datos, movilidad, redes y data center. Fue fundada en Monterrey, Nuevo León en 1995 por Marianela Santos y Aníbal Reyes. En 2016, se convirtió en un Cisco Gold Partner y logró las certificaciones ISO20000 e ISO27001.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap