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2017 seguirá siendo un año de oportunidades para el canal

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Por Jonathan Bourhis, director general de Veeam Software

El 2016 ha sido un año en el que la transformación digital ha desempeñado un papel clave para que más empresas se sumen a la ola tecnológica y comiencen a adoptar herramientas que les ayude a crecer sus negocios; la industria de TI vive una era que demanda mayor especialización y crecimiento de la oferta de servicios basados en nube, por ello los canales de distribución deben estar atentos y aprovechar las oportunidades que el mercado ofrece.

El incremento en la demanda de estar siempre conectado será clave y generará una explosión exponencial de datos y requerimientos de servicios asociados con la explotación de dichos datos. Los CIOs buscarán proveedores que garanticen el acceso a estos datos; es aquí en donde los canales deben poner foco y estar preparados para ofrecer las servicios adecuados que les permita acceder a nuevos negocios.

Seguramente el 2017 será un año en el que las empresas -sin importar el giro o tamaño- demanden soluciones que les ayude a cubrir las expectativas que sus negocios requieren para estar siempre en línea “Always-On” y ser competitivos. Las TI serán nuevamente un aliado de los CIOs y a medida que nos acercamos al inicio de un nuevo año, en Veeam queremos compartir a nuestros socios de negocio, cuatro predicciones que marcarán la industria en 2017, tendencias que les permita generar nuevos negocios.

  1. Líneas indefinidas entre nubes públicas, privadas e híbridas: el mercado está listo para aceptar la adopción de arquitecturas de nube híbridas desde ambos ángulos, de la infraestructura y de la aplicación. Esto ya es una realidad, las empresas se suman con mayor confianza al buscar asegurarse de que los datos y las aplicaciones estén disponibles en cualquier momento, desde cualquier lugar; por lo que la demanda de soluciones de nube se incrementa. Más que ofrecer soluciones, el canal debe ser un consultor y proveedor de servicio.
  1. La explosión de la infraestructura definida por software: a medida que las empresas evolucionan, esperan ver mayor demanda por parte de los proveedores para que proporcionen software y servicios que satisfagan las necesidades. Brindar un servicio especializado, será clave para que estas herramientas logren cumplir con su función.
  1. Estar un paso por delante de los hackers: la seguridad ha sido un desafío para las empresas durante muchos años, combatir la piratería informática seguirá siendo un requerimiento; y es que el incremento en la información orilla a las organizaciones a adquirir soluciones que les garanticen que sus datos estarán disponibles y seguros.
  1. Más datos, más posibilidades: los centros de datos continuarán generando más datos, aprovechar el análisis será fundamental para perfeccionar las operaciones. Las soluciones de analytics mantendrán la demanda, por lo que los proveedores seguirán siendo clave para lograr fortalecer la adopción.

Las tecnologías de virtualización, almacenamiento y nube sobre las que se construyen los centros de datos están siendo adoptadas alrededor del mundo. Los canales deben sumarse y generar nuevos negocios basados en ello. Las organizaciones desarrollarán estrategias que les ayude a asegurar la disponibilidad que les garantice las operaciones de sus negocios; los CIOs estarán abiertos a conocer soluciones y propuestas que se conviertan en herramientas clave de sus empresas. Ser parte estratégica de las empresas que avanzan en su proceso para convertirse en una empresa permanentemente activa “Always-On Enterprise”, será la oportunidad que deberán tener presente los canales durante el 2017.

 

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