Noticias

SAT anuncia cambios en nómina electrónica y comercio exterior

facturadorDerivado de inconsistencias en la información como números negativos, operaciones aritméticas equivocadas, falta de catálogos para homogenizar la información, entre otros; el Sistema de Administración Tributaria (SAT) anunció la modificación a los recibos de nómina electrónicos, informó Facturador.com, desarrollador de soluciones de software administrativo y contable.

Por esa razón a partir del 1 de enero de 2017 se tendrá un nuevo formato que permita mejorar la calidad de la información. Entre otros cambios se prevén los siguientes:

–El patrón debe verificar el RFC del trabajador, si el RFC muestra inconsistencias, el PAC no podrá timbrar dicho comprobante.

–Las personas físicas deberán agregar el CURP.

–No se podrán agregar cantidades con signos negativos.

–Se validarán las operaciones aritméticas.

–Se incluirán catálogos que permitan homologar la información.

–Se incorporan nuevos tipos de pagos como jubilación, pensión, indemnización, fideicomisos.

–Se permite colocar el RFC del último patrón en caso de pagos por jubilación.

Según el facturador, con estos cambios el SAT comentó que ya no será necesario presentar la Declaración Informativa Múltiple (DIM) como declaración informativa.

Asimismo señaló que es importante que el proveedor del sistema de nómina cumpla con estos requerimientos a partir del 1 de enero de 2017 ya que el SAT anunció que no habrá prórroga para eliminar la presentación de la declaración informativa.

Al respecto Facturador.com indicó que tendrá la versión disponible a partir de la fecha mencionada para que sus usuarios puedan cumplir con la obligación. Esta actualización, aseguró, no tendrá un costo adicional ya que forma parte de las actualizaciones al sistema.

El SAT pospone la actualización del complemento de Comercio Exterior

Por otro lado, la compañía informó sobre su participación en la 2ª conferencia de cooperación bilateral México-Corea del Sur, donde las empresas de ambos países afiliadas al Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) participaron en una serie de conferencias relacionadas con la importancia de incrementar el comercio entras estas dos naciones.

En dicho escenario el Embajador Coreado Chun Bee Ho exhortó al gobierno mexicano y a los empresarios mexicanos a impulsar la firma del tratado de libre comercio entre México y Corea del Sur, considerando que Corea es el segundo país asiático del mundo en importaciones mexicanas. Más aún resaltó, con los resultados de las elecciones en los Estados Unidos, al considerar que la economía mexicana necesita de “nuevos horizontes”.

Facturador.com fue invitado por parte del COMCE para conocer las necesidades actuales en el medio fiscal, para importadores y exportadores, y donde se anunció lo siguiente:

Se pospone la actualización del complemento de Comercio Exterior

El SAT anunció en el mes de enero de 2016 un complemento para todos aquellos contribuyentes que realicen exportaciones de mercancías con la clave de pedimento “A1”. Posteriormente en un comunicado del SAT pospuso dichos cambios hasta marzo de 2017.

Todos los Proveedores Autorizados de Certificación (PAC) deberán realizar los cambios y adecuaciones en los sistemas para que cumplan con la autoridad. Uno de los cambios que ya están publicados, es la actualización de la versión del complemento 1.1. de Comercio exterior el cual cuenta con información técnica y ejemplos para su implementación.

Según el desarrollador, una de las modificaciones importantes es incorporar información de la operación realizada, información fiscal del emisor, receptor o destinatario de la mercancía y la descripción de los productos importados. Agregó que esta información contenida en el Comprobante Fiscal Digital (CFDI), ayudará a que el manejo de la información sea puntual y específica para las empresas que comercializan sus productos al extranjero.

Facturador.com como Proveedor Autorizado por el SAT, mencionó que tendrá la versión del complemento disponible conforme la autoridad lo solicita, sin pagos adicionales y transparente para el contribuyente.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap