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Return Path guía a minoristas para obtener rendimiento en inversión email

return-pathEl proveedor pone a disposición del comercio minorista una guía que incluye nueve factores con la intensión de obtener el máximo rendimiento de la inversión en un programa de email marketing, titulada “Email marketing para minoristas”.

Explicó que la guía presenta un diagnóstico del lugar que ocupa el uso del correo electrónico en el mercado digital, en donde además de mantenerse como el medio de mayor rentabilidad, ya que los usuarios afirman que el retorno de  inversión en servicios de correo electrónico es del 222 %, también tiene mayor penetración debido a las más de 4,350 millones de cuentas de correo electrónico y finalmente resultó ser el preferido por los consumidores, ya que el 72% de ellos manifiestan que es el canal idóneo para comunicarse con las marcas.

Factores que Return Path recomienda en la Guía de email Marketing para minoristas:

  1. Considerar los elementos que consolidan una buena reputación es fundamental para llegar a la bandeja de entrada.
  2. Evaluar la tasa de entrega en bandeja de entrada para adoptar nuevas prácticas y evitar el filtrado.
  3. Evitar y en caso de presentarse, remover los usuarios que hacen quejas de la lista de contactos oportunamente para mantener una buena reputación y entregabilidad.
  4. Procurar la limpieza continua de las listas para lograr una mayor entregabilidad y eficacia en el programa de correo.
  5. Entender lo que es la interacción en email marketing es de importancia para saberla manejar y obtener resultados óptimos.
  6. Crear un motivo para justificar el envío de un correo, y con esto tener también una interacción validada.
  7. Mantener una frecuencia activa es indispensable para tener resultados favorables en la rentabilidad.
  8. Ser responsable y profesional en las decisiones de filtrado para evitar a toda costa caer en listas negras.
  9. Aprovechar las prestaciones de las listas blancas, como la certificación, para obtener más oportunidades de entrega en bandeja de entrada.

Según Eliane Iwasaki, directora de Marketing de la empresa para Asia, Europa y Latinoamérica, las posibilidades del correo electrónico no se limitan a su rentabilidad, es decir que, la implementación de una buena estrategia permite a las marcas cumplir otros objetivos como la generación de leads, mejorar el conocimiento de la marca, un aumento en la calidad de los datos y un aumento en el tráfico del sitio web.

En este sentido, resulta atractivo para cualquier comerciante minorista implementar un programa de email marketing, sin embargo, para obtener los resultados de rentabilidad y cumplir los objetivos antes mencionados es necesario estudiar, gestionar y optimizar estos nueve factores, concluyó la firma.

 

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